POLIDEPORTIVO

Gastón Alonso tuvo un fin de semana complicado en la vuelta del KSB

El piloto chascomunense Gastón Alonso no pudo redondear el fin de semana pretendido en lo que fue la vuelta a la actividad del Karting del Sur Bonaerense, rescatando un séptimo y un octavo lugar en actividad que tuvo lugar en 25 de Mayo.

El primer contacto con la pista para el Negro se dio el sábado con lo que fue la disputa de las cuatro tandas de entrenamientos, en las que fue segundo, tercero, cuarto y segundo respectivamente. No obstante, para la última salida cambiaron las gomas y los tiempos no mejoraron, por lo cual comenzó a abrirse el paraguas por una posible merma en el motor.

En la jornada de domingo, Verdura salió bien temprano a clasificar, con la mala fortuna que la bujía entró en corto y tuvo que buscar la mejor vuelta posible con esa falla, quedándose finalmente con la sexta colocación.

Siendo así, el chascomunense largó tercero en la segunda de las series, con la mala fortuna que llegando al ingreso de una curva lenta, el pelotón que venía por detrás tocó a los tres que venían primeros, cayendo a la duodécima colocación desde la que pudo remontar para llegar quinto.

Al tratarse de la batería más lenta de las dos disputadas, Alonso partió en la primera final desde el décimo lugar, pudiendo escalar rápidamente hasta la quinta colocación. No obstante, otra vez apareció la mala suerte, esta vez con un toque entre el tercero y el cuarto que dejó a uno de los karts cruzados, no pudiéndolo esquivar el lagunero que lo impactó y se le rompió una cubierta, finalizando así los cuatro giros que restaban para llegar séptimo.

Para la segunda final, el inconveniente apareció con la merma que ya habían empezado a notar en el motor, no encontrando la potencia suficiente para pelar por los primeros puestos, cruzando la bandera a cuadros en la octava colocación.