POLIDEPORTIVO

Gastón Alonso tuvo problemas con el motor y llegó relegado en la final de Tandil

El piloto chascomunense Gastón Alonso no pudo redondear un buen fin de semana en la segunda fecha del Campeonato 2022 de la APPKO, la cual tuvo lugar en el circuito de Tandil.

Tras girar en la jornada del viernes en los entrenamientos con un motor de prueba, lo cual volvió a repetir en las dos primeras tandas del sábado, el Negro puso el de carrera para la tercera salida a pista, aunque este no respondió y quedó fuera para el resto del fin de semana.

Siendo así, Verdura salió a clasificar con un motor que no estaba listo para una competencia y lo sintió, quedando en el puesto 22 y a 0,937 segundos de la pole que quedó para Sebastián Chapar.

En cuanto a las series, el chascomunense largó desde mitad de pelotón y tuvo una buena carrera para ubicarse en la quinta posición, por lo que salió desde una posición expectante en la final.

En la misma, recibió un toque en la primera tercera curva que lo hizo retrasarse en el clasificador, pudiendo remontar en la continuidad a la decimoctava colocación. No obstante, a poco del final tuvo un pequeño despiste por fricción y cruzó la bandera a cuadros en la vigesimosegunda posición.  

“A dar vuelta la página y poner la cabeza en la próxima fecha en Olavarría. Ya entregué el chasis con el que venía corriendo y para la próxima vamos a estrenar uno nuevo, al igual que el motor que va 0km y con el mismo motorista”, le comentó Alonso a EL SUPLENTE.