
Gastón Alonso, que hizo la pole y quedó cuarto en la serie, no pudo correr la final a raíz d la lluvia

El piloto chascomunense Gastón Alonso viajó el pasado fin de semana al kartódromo de Lobería, donde tuvo lugar la primera fecha del Campeonato de la APPKO en el que se quedó con la pole position y fue cuarto de su serie en la categoría Cajeros 150cc, la cual no pudo disputar la final dominical a raíz de la lluvia.
Verdura venía teniendo un gran fin de semana en su retorno al karting y las precipitaciones le impidieron ir en búsqueda de un podio en la final, aunque sumó buenos puntos pensando en el campeonato.
La actividad para el Negro inició el viernes con los entrenamientos, siendo segundo en la general por detrás de Nicolás Hammers, en tanto que el sábado se quedó con el primer puesto de la clasificación con un tiempo de 52,071 segundos, dejando segundo a Iván Borda y tercero a Sebastián Chapar.
En la continuidad de la actividad, el domingo, Gastón fue parte de las series en la que terminó con el cuarto mejor registro. En la largada tuvo la mala fortuna que se le ensució el motor y empezó a fallar. No obstante, pudo quedar tercero y con el récord de vuelta pese a la posición.

De todos modos, Alonso no pudo sobrepasar al dolorense Equisito que venía tercero, sufriendo un toque de quien venía quinto que lo relegó en el clasificador, llegando en la quinta colocación para luego ser cuarto tras la penalización al rival que lo chocó.
Por último, minutos antes de que se largue la final apareció la lluvia que obligó a suspender varias de las carreras de diversas categorías, por lo cual el chascomunense se trajo los puntos que había cosechado hasta entonces, volviendo a correr ahora el fin de semana del 12 y 13 de marzo en Tandil.
Por otra parte, es para destacar que para esta temporada Alonso cuenta con la preparación del motor y del chasis por parte de Madison, con taller en Olavarría.