EXPORTACION

Gastón Alonso entrenó con simuladores de cara al debut

Cada vez falta menos para el debut del piloto chascomunense Gastón Alonso en la Clase 1 del Turismo Pista y no quiere dejar nada librado al azar. De cara a la carrera que se correrá el 18, 19 y 20 de junio en el Circuito N°8 del Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, entrenó en simuladores con un ingeniero de pista para ir tomando referencias del trazado.

Buscando tener la mejor preparación posible para encarar esta primera experiencia en un auto de competencia – viene de ser campeón en varias categorías de karting -, el Negro se trasladó hasta Capital Federal para practicar en el Villa Devoto Cockpit Simuladores de Juampi Bonomo.

Pero, además, en este curso de tres veces por mes que realizará Verdura contará con la asistencia del ingeniero de pista Ignacio Belatti, el cual trabaja con varios pilotos nacionales como es el caso de Facundo Chapur en el Turismo Nacional, aunque también con acción en el TC y el TC Pick Up.

El simulador cuenta con tres pantallas y una cuarta para la telemetría, a partir de la cual el ingeniero le va corrigiendo al piloto detalles del manejo, como por ejemplo si freno antes o tarde en una curva, si aceleró o no dónde debía y demás.

Consultado sobre esta primera experiencia con este grupo de trabajo, Alonso comentó: “Calibramos el auto a cómo es en la realidad, ya sea desde la potencia del motor, relación de caja, medidas de las cubiertas y cómo va la alineación. Arrancamos tomando referencias del circuito para yo empezar a conocer dónde tengo que frenar, acelerar, etc. Así que hicimos varias vueltas para tomar esas referencias visuales y ya tener un parámetro. Después, empezamos a pulir por dónde transitar, por dónde uno en el circuito transita más rápido usando toda la pista”.

“El entrenamiento es con telemetría en vivo y en directo. Me calce la radio como si fuera en una carrera y el ingeniero me fue marcando cada cosa que yo debía ajustar para ir corrigiendo. Una vez ajustados estos dos detalles, fue tiempo de dar varias vueltas para terminar de ir conociendo a fondo el Circuito N°8 del Gálvez que es en el que vamos a correr, además de seguir conociendo el auto con varios toques que le hicimos. En general salió todo muy bien y vamos a volver al martes que viene previo a la carrera”, sostuvo el piloto.