POLIDEPORTIVO

Gastón Alonso corrió con el motor de repuesto y llegó noveno en Olavarría

El piloto chascomunense Gastón Alonso no pudo completar un buen fin de semana por la quinta fecha de la APPK en Olavarría, donde tuvo que correr con el motor de repuesto y llegó en la novena colocación en la final.

La fecha inició de gran manera para el lagunero, que a gran ritmo se quedó con el primer puesto en las dos primeras tandas de entrenamientos sacándole más de medio segundo de ventaja a su más inmediato perseguidor, pero la mala fortuna apareció en la tercera salida a pista en la que se le rompió el motor.

Siendo así, Verdura y su equipo tuvieron que apostar al motor de repuesto con el que fueron decimoquintos en la clasificación, en tanto que luego largó quinto su serie y pudo ganar un lugar para llegar cuarto, además de quedarse con el récord de vuelta.

Por último, en lo que fue la final, Alonso buscó dar batallar largando desde la duodécima colocación y en algún momento de la carrera llegó a ser sexto, aunque de todos modos en la continuidad algún roce con un rival lo relegaron al noveno puesto en el que cruzó la bandera a cuadros.

Más allá de ser una temporada en la que no ha contado con la mejor de las fortunas, Gastón está duodécimo en las posiciones y de momento integra el lote de 15 pilotos que clasificarán a los play-off para ir en búsqueda del campeonato.