FUTBOL

“Fuimos de menor a mayor; de estar casi afuera a consagrarnos campeones”

Atlético Chascomús sumó el pasado domingo su vigesimonovena estrella en la Liga Chascomunense de Fútbol, ganándole la final a El Salado con un global de 3 a 2 para volver a dar la vuelta olímpica tras cuatro años.

Uno de los puntos altos del Aguacero en la recta final de campeonato fue el lateral-volante Gabriel Piñero, autor de dos de los tres goles de su equipo en la serie y que sostuvo que fueron un equipo que fue de menor a mayor, de estar casi afuera a ser los campeones.

En primera instancia, Piñero realizó un análisis de lo que fue la revancha jugada en La Estancia de General Belgrano, la cual terminó 2 a 2: “Creo que la clave fue el ser pacientes los noventa minutos; tanto al encontrarnos con el gol, como también cuando se nos dio vuelta el resultado. Supimos mantener un orden como equipo sabiendo que podíamos marcar en cualquier momento”.

Gabi fue el autor de dos de los tres goles de la serie pero, además, fue uno de los goleadores del equipo durante el campeonato. Consultado sobre si el cambio de posición y función fue una de las claves, explicó: “El cambio de esquema nos favoreció a todos en general, supimos ser un equipo intenso que buscaba meter mucha gente en ataque, pero a su vez mostrando una solidez defensiva. El nivel mostrado en los últimos cinco partidos fue muy bueno. En lo personal estuve más suelto en ataque y quizás por eso llegaron los goles”.

Más allá de lo realizado en Belgrano, el lateral-volante hizo un balance del andar del equipo durante todo el torneo: “Es muy positivo más allá de ser campeones. Fuimos de menor a mayor; de estar casi afuera a consagrarnos. Eso se logró gracias al grupo humano que se formó. Pero no solo jugadores, sino que también cuerpo técnico, dirigentes y la familia aguacera que nos acompañó y confió en nosotros siempre”.

Por último, Piñero contó las sensaciones de lograr su primer título en primera división siendo una pieza clave: “Es algo que venía buscando hace mucho tiempo, por eso tiene un sabor especial. Creo que todo jugador que se inicia en este club o viste esta camiseta, quiere llegar a donde nosotros llegamos este domingo y dejar al club en lo más alto. Es el sentido de pertenencia que tenemos varios de los más grandes y se lo tratamos de inculcar a los más chicos”.