EXPORTACION

Franz Menzel estará viajando el fin de semana a España para disputar el Mundial de la Clase 29er en Balis

El chasccomunense Franz Menzel estará viajando el fin de semana a España para disputar el Mundial de la Clase 29er en Balis, oficiará de tripulante, haciendo dupla con el timonel José Rother.

“Estuvimos navegando estos últimos cinco días, tipo clínica pre mundial, fue bastante intenso, cansador, y ayer lunes terminamos. Estuvimos navegando desde el jueves. Ahora tenemos esta semana de descanso, para hacer un poco de físico, logística, preparar todo y el sábado arrancamos para España. Llegamos el domingo y el 24 o 25 de julio tenemos el barco que alquilamos para navegar”, le comentó a EL SUPLENTE el representante del Club de Regatas Chascomús, donde se inició en la náutica y actualmente es instructor de winsurf.

“Tenemos más o menos 7 días de entrenamiento en España, que está bueno entrenar con los barcos de allá, para acomodarte con la flota grande, ver el nivel de cada uno, ya ir fichando un poco, adaptarse al barco, a las condiciones de ola, corrientes, conocer un poco la cancha”, siguió Franz, que con 19 años tendrá su segunda experiencia internacional, debido que en 2017 en Toronto, Canadá, supo animar el Norteamericano de Optimist, finalizando en el segundo puesto en la Copa de Plata.

“El 1 de agosto arrancan las regatas, aunque el campeonato lo hace un poco antes, con la ceremonia de apertura, las mediciones y demás. Del 1 al 3, los primeros tres días de competencia, son de qualy, de clasificación, y los últimos tres días, ya con las flotas divididas en Oro, Plata, Bronce y Esmeralda, son las finales”, terminó Menzel, que será el segundo nauta mundialista del CRCH, ya que en 1991, en Porto Carras, Thessaloniki, Grecia, Osvaldo Casalins representó a Argentina en el Mundial de Optimist, obteniendo el subcampeonato por equipos.