EXPORTACION

Franz Menzel correrá su segundo Mundial de la Clase 29er, con nuevo compañero y en Weymouth, Inglaterra,

El chascomunense Franz Menzel estará corriendo su segundo Mundial de la Clase 29er en Weymouth, Inglaterra, entre el 28 de julio y 4 de agosto.

El valor del Club de Regatas se desempeñará en esta oportunidad como tripulante de Ignacio Hermida, recordando que en 2022 corrió junto al timonel José Rother, que se quedó justamente en España, sede de aquel mundial que tuvo lugar en el Mar Mediterráneo.

De esta manera, representando al Yacht Club Argentino y el CRCH, el chascomunense vivirá otra experiencia mundialista representando a Argentina.

“Vamos a estar allá desde el 20 de julio entrenando con todo el equipo argentino. Vamos 15 barcos nacionales! Nunca hubo tantos barcos argentinos en la línea de un Mundial”, comentó Menzel en diálogo con EL SUPLENTE.

En cuanto a su puesta a punto, el representante de Regatas detalló: “Venimos navegando desde febrero juntos. La idea era arrancar antes con el proyecto, pero se complicó para conseguir barco, así que estamos con los tiempos limitados y metiendo horas a más no poder. Queríamos entrenar solo viernes, sábados, y domingos, pero como se nos ajustó todo le estamos metiendo 5 días a la semana de agua, y varios días doble turno, más el gimnasio en la semana”.

En cuanto al Mundial que viene, Franz adelantó “parece que allá vamos a tener todo tipo de condición. Es un lugar que no tiene un viento clásico, te puede soplar viento errático arrachado con agua plana o viento de frente con ola de hasta 2 metros. Así que estamos preparándonos para cualquier tipo de condición, apostando a estar en un peso intermedio, que es lo que creemos que más va a beneficiar”.

En continuidad con lo que está viviendo, el chascomunense remarcó “viene siendo un proyecto súper interesante e intenso, con mucho aprendizaje. Nacho hacia como 3 años que no se subía a un barco. Si bien él tiene un gran pasado como deportista (compitió en varios mundiales) tuvo que recuperar el ritmo y el feeling del barco. Yo que venía un poco más fresco, navegando firme desde el año pasado, me tocó hacer como guía, lo cual es un rol bastante difícil. Hay que saber cómo decir las cosas de forma que sumen para el equipo”. Y luego Menzel aseguró “todavía tenemos mucho para entrenar, no estamos a un nivel que nos guste, pero tenemos un mes y medio para meterle con todo y ajustar esos detalles que te dan el plus para estar en punta”.

Finalmente, Franz puntualizó: “Quiero agradecer a Carlitos Arce, que además de planificar el entrenamiento en el gimnasio de manera muy profesional, es un motivador constante para mí y para todo el equipo del gimnasio! Y agradecer también a los sponsors: Barco, que nos equipa con la ropa para el agua, y a la empresa Gulf, que ayudó a todo el equipo argentino para que podamos viajar”.