FUTBOL

Franco Zapiola debutó como titular, Estudiantes goleó a Huracán y cortó una racha de ocho partidos sin victorias

El magdalenense Franco Zapiola tuvo este viernes su debut como titular en la primera división de Estudiantes de La Plata, club en el que también estuvo desde el arranque su coterráneo Matías Pellegrini y que goleó por 4 a 1 a Huracán en Estadio Uno por la Fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. Francisco Apaolaza, de la misma ciudad, ingresó en la segunda parte.

El joven oriundo de Magdalena venía sumando buenos ingresos desde su llegada al equipo principal y por primera vez el Ruso Zielinski le dio la oportunidad de estar de arranque, completado una buena actuación hasta que fue reemplazado a los 16 del complemento por Juan Sánchez Miño.

El partido llevaba pocos minutos de disputado, y cuando los equipos se iban acostumbrando al campo de juego y a una tarde muy calurosa, Estudiantes se encontró con la ventaja en el marcador. A los 4 minutos, Leandro Díaz peleó la pelota en un rebote ofensivo, la guapeó y la ganó. El delantero se proyectó por la derecha y al entrar al área grande sacó un remate cruzado, el cual desvío Marcos Díaz, y Gustavo Del Prete aprovechó el regalo del arquero para poner poner el 1 a 0.

El equipo que dirige el Ruso Zielinski tomó el protagonismo del partido, presionó en cada sector del campo de juego y obligó a su rival a cometer errores y estar impreciso. Así fue como el Pincha se hizo protagonista en el encuentro disputado en el estadio de UNO y a los 16 minutos logró ampliar la ventaja. Después de un centro desde la izquierda de Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete facturó de cabeza.

Estudiantes estaba haciendo un gran partido en el primer tramo, pero tuvo una desatención en defensa, y esa situación lo obligó a tener que cuidarse, porque Huracán encontró el descuento. A los 27 minutos, después de un remate de media distancia, Mariano Andújar, quien estaba tapado por la defensa, desvió la pelota, pero sobre su izquierda apareció Franco Cristaldo para vulnerar el arco Albirrojo.

Ricardo Zielinski aprovechó el minuto de refrigerio para hablarle a sus jugadores, corregir posicionamientos y dar indicaciones claras, cuando su equipo sufrió el gol. En la primera situación clara después del parate, Gustavo Del Prete sacó a bailar a los defensores rivales, le mostró la pelota de un lado para el otro, y cuando entró al área lo bajaron. Leandro Díaz se hizo cargo del penal, y lo cambió por gol.

El inicio del complemento lo encontró a Huracán yendo a buscar el descuento para encontrarse nuevamente en partido, pero los dirigidos por Frank Kudelka sufrieron en la primera situación que le generó Estudiantes, y los de Ricardo Zielinski liquidaron el partido.

A los 5 minutos del segundo tiempo, el Pincha aprovechó un contra, encontró a su rival mal parado y Leandro Díaz arremetió a pura potencia para entrar al área grande y tocarla ante la salida de Marcos Díaz para poner el 4 a 1.

Con la goleada en su favor, el equipo del Ruso Zielinski le dio la pelota a su rival, lo dejó hacer el desgaste, se cuidó y de contra buscó los espacios para golpearlo para sacar una mayor diferencia. Con el correr de los minutos, el entrenador metió mano, sacó jugadores pensando en la recta final y cuidó la victoria después de dos meses sin poder festejar.