FUTBOL

Francisco Apaolaza pierde terreno en Estudiantes y Quilmes lo busca para reforzarse

Estudiantes comenzó la pretemporada el pasado lunes en el Country Club de City Bell y llevó a cabo seis jornadas de intenso trabajo bajo la conducción de Ricardo Zielinski. Uno de los delanteros que el DT tiene a disposición es el magdalenense Francisco Apaolaza, pero su continuidad en el Pincha para 2022 no está asegurada.

De acuerdo a lo que se hizo saber, el delantero de 24 años se encuentra relegado en la consideración del Ruso, ya que por delante suyo tiene a Leandro Díaz, Gustavo Del Prete y Mauro Boselli, por lo que evalúa la posibilidad de buscar minutos en otro club. Uno de los que aparece en el horizonte es Quilmes.

El Cervecero quedó a las puertas de regresar a Primera durante el pasado mes de diciembre, al caer por penales con Barracas Central en la Final por el segundo ascenso, y con Leandro Benítez en la conducción y Rodrigo Braña en la secretaría técnica buscan reforzar el equipo para luchar nuevamente por el ascenso.

En este sentido los dos conocen muy bien a Apaolaza y de hecho el Chino fue quien lo hizo debutar en la máxima categoría en Estudiantes. Justamente Benítez fue el entrenador que mayor provecho le sacó al futbolista de Magdalena en Reserva, en donde finalizó como goleador del torneo en la temporada 2016/17 con 12 goles.

Sin continuidad en Estudiantes, Pancho evalúa aceptar una nueva salida: ya fue prestado previamente a Patronato, a Instituto y a Atenas de San Carlos de Uruguay. En Quilmes ya lo habían buscado cuando pasó por la Gloria, y en caso de ir ahora, no solo coincidiría con el Chino y el Chapu, sino con Iván Erquiaga.

Durante 2021 Apaolaza disputó 30 partidos, 16 de ellos partiendo como titular, y tuvo la posibilidad de convertir 5 goles. Si bien inicio la Liga Profesional de buena manera, marcando cuatro goles en las primeras fechas, luego quedó relegado y hoy su parejo parece estar lejos de Estudiantes y cerca de Quilmes.

Fuente: CieloSports