FUTBOL

Firenze de Varela insiste con afiliarse a la Liga Chascomunense y Atlético Chascomús solicita tener 7 suplentes

La Liga Chascomunense de Fútbol convocó a reunión de Consejo Directivo para el martes que viene (23 de noviembre), a las 20.30hs, en el rancho del Club de Pelota Chascomús (Corrientes 57).

Los temas fundamentales, por lo menos en el Orden del Día, son dos. Por un lado, el pedido de afiliación del Club Atlético Deportivo Firenze. Y, por el otro, el cambio del reglamento de campeonato solicitado por Atlético Chascomús.

Vale destacar que años atrás, la LCHF rechazó el pedido de afiliación de Firenze, que es de Florencio Varela, como así también de la Fundación Emanuel de La Plata, que estuvo cerca de sumarse luego bajo el nombre de Huracán de Chascomús, pero actualmente es parte de la Liga Metropolitana de San Vicente.

En esa negativa, que hoy tiene como antecedente contrario el fichaje reciente de Nápoli Argentino de Berazategui, también fue negada la llegada a 152 Oeste de la capital bonaerense.

Yendo al pedido de cambio del Aguacero, apunta a que los 5 cambios que se pueden hacer actualmente se acompañe con 18 jugadores disponibles por partido, por lo que solicita tener 7 suplentes en lugar de 5 como ahora, tal cual sucede en AFA.

“En su momento se hizo una presentación vía nota y la negativa fue porque supuestamente el Consejo Federal no lo permitía. Me comuniqué con el CF y me informaron que no es así, que define cada Liga”, le comentó a EL SUPLENTE el entrenador albirrojo Carlos Martín Bona.

“Hablando con otros técnicos y profes llegamos a la conclusión de la cantidad de lesionados que estamos teniendo todos. Y esto tiene una razón: los jugadores están sufriendo el reinicio de la actividad. Por eso pedimos tener más jugadores disponibles por partido”, agregó el Gaucho.