Final del sueño para Taladrid al caer Argentina contra Hong Kong
Finalmente no alcanzó el esfuerzo del seleccionado femenino de seven en el repechaje por las dos plazas para llegar a Tokyo 2020. En la jornada de hoy domingo, las chicas perdieron ante Rusia, 41-7 y frente a Hong Kong, 24-5, partido que por los cuartos de final decidió la suerte del elenco que integra la chascomunense María Taladrid.
Luego de los dos importantes triunfos conseguidos ayer sábado ante México y Samoa, Las Pumas fueron en primeras horas de la mañana en búsqueda del primer lugar del Grupo A, algo que no lograron al chocar con el poderío de Rusia, rival con el que cayeron por 41 a 7.
Al ser segundas de grupo, a Argentina le tocó en cuartos de final otro de los candidatos a llegar a Tokio, Hong Kong, rival con el que pese a hacer un gran partido, terminó siendo derrota por 24 a 5.
Comenzó mejor Argentina con un buen ataque apenas iniciado el encuentro y Sofía González marcó el único try celeste y blanco. Posteriormente, las chicas dirigidas por Bongiorno continuaron trabajando bien en defensa, hasta que finalmente Hong Kong pudo llegar al ingoal gracias a Natalia Olson-Thorne (autora de dos conquistas en el partido).
A partir de allí, Las Pumas cayeron en errores defensivos y en el manejo de la pelota que las asiáticas aprovecharon a la perfección y marcaron más tries a través de Ka Yan Chong y Stephanie Chan para cerrar su victoria por 24 a 5.
Fueron dos victorias y dos traspiés para el Seleccionado Nacional, que tuvo a Sofía González como la máxima goleadora con 28 tantos, en lo que significó la segunda competencia en los últimos 20 meses. La delegación retornará el miércoles por la mañana a Buenos Aires.