FUTBOL

Ferro se adelantó en la ida ante Dolores y fue empate en cero entre Independiente con Ever Ready

Se jugaron ayer domingo las semifinales de ida de la Copa de Oro de la Liga Dolorense de Fútbol, en la cual Ferro derrotó a Dolores y sacó una ventaja de cara a la vuelta, en tanto que fue empate entre Independiente con Ever Ready.

Mucho calor y pocas ideas. Entendible, por un lado, en una jornada sumamente agobiante. En medio de ese clima casi inhumano para jugar al fútbol, no hubo ventajas claras para nadie en las semifinales de ida de la Copa de Oro, pero hubo un ganador, y fue Ferro. El Verde encontró un resquicio y le ganó 1 a 0 a Dolores.

En ambas semifinales, quedó claro que no valió de nada el ordenamiento que dejó la tabla de posiciones. No hubo en la cancha nada que identificara a nadie. Imperó la paridad y la escasez de fútbol, aunque entre Dolores y Ferro armaron algo más entretenido que el abúlico Independiente – Ever Ready.

¿Por qué ganó Ferro? Porque encontró la única llave que abrió el cerrojo: un claro penal de Brunengo a “Ferna” González, le permitió al 10 hacerse cargo de la ejecución y superar la estirada de Buscicchio para convertir el tanto que le dio el triunfo a su equipo, y cuando quedaban unos 10 minutos de juego.

Antes de eso, ninguno de los dos había hecho méritos suficientes, mostrando un respeto mutuo que Éboli pudo quebrar sobre el final del primer tiempo, pero el travesaño le dijo que no en la más clara del cotejo para los conducidos por Fernando Yori.

Quedó poco para analizar y mucho por resolver para los próximos 90 minutos. Eso sí, Ferro ya tiene un plus y fue esa perfecta ejecución de González para el 1 a 0. Habrá que ver si es capaz de hacerlo valer el próximo domingo cuando vuelvan a enfrentarse y definir cuál de los dos va a la final.

CERO EN TODO

No les salió nada, y terminaron regalando un muy pobre espectáculo. Merecido 0 a 0 entre Independiente y Ever Ready, que dejó la serie abierta y muy poco para rescatar de 90 minutos aciagos, aburridos y dominados por un calor sofocante que hizo todo más pesado de sobrellevar.

Una chance desperdiciada increíblemente por Carlomagno y muchas dudas en un gol anulado a Salinas por una supuesta falta a Michia, fue el saldo de un cotejo muy pobre. Casi nada de un Ever Ready, que ya no cuenta con Matías Velázquez (se fue a jugar el Regional para El Porvenir, de San Clemente), y pinceladas de Independiente con lo que puede.

Con mucho por mejorar de ambos lados y con el peso sobre las espaldas de Ever Ready, candidato de siempre, volverán a verse las caras el domingo, ahora en el “Miguel Angelinetti”

Fuente: Fútbol Nuestro