FUTBOL

Ever Ready se prepara para viajar a Tandil y medirse con Unión y Progreso

Recién ha pasado una ronda del Clasificatorio al Federal de la Federación Bonaerense Pampeana y Ever Ready ya afronta un compromiso de esos que cualquier equipo de Dolores y cualquier futbolista quisiera tener: jugar en Tandil, en el mítico Estadio “San Martín”, y aunque el rival no es de los más encumbrados de esas latitudes, el partido adquiere características particulares.

Unión y Progreso es quien recibirá al blanquinegro por el partido de ida mañana miércoles a las 20.30 en el reducto donde los dirigidos por Sergio Irazábal igualaron 2 a 2 con Grupo Universitario en el Federal 2019, y donde los conducidos por “Lacho” Ceresetto empataron 1 a 1 con Santamarina, en las semifinales del viejo Regional en 1971, en otras experiencias previas de la Cueva en el escenario que fue sede del Preolímpico Sub-23 de 1996, el Sudamericano Sub-20 de 1999 y hasta donde Los Redondos dieron uno de sus más recordados shows en octubre de 1997, bajo la lluvia.

Esta vez el rival de turno es un equipo de segundo orden del fútbol serrano. Unión y Progreso nunca ganó un título, milita en la categoría B y actualmente marcha último tras diputarse las cuatro primeras fechas. No obstante, viene de eliminar en calidad de visitante a Sportivo de 25 de Mayo, a quien derrotó en los penales con una fantástica actuación de su arquero Miguel Olagaray, quien contuvo tres disparos.

Precisamente el experimentado golero es uno de los referentes, donde se destaca también la presencia del central Gustavo Arozarena, quien ha vestido diferentes camisetas en varios certámenes regionales. Unión y Progreso, que es un club representativo del barrio Villa Italia, es una mezcla de muchos juveniles con algunos hombres de larga trayectoria.

OTROS NOMBRES

Ever Ready tendrá dos bajas obligadas por las expulsiones sufridas en Coronel Vidal, donde consiguió el pasaporte a la siguiente fase imponiéndose a Belgrano por 3 a 2, tras empatar 2 a 2 en el “Delfor Del Valle”.

En aquella tarde de la clasificación, el conjunto dolorense perdió a Matías Velázquez (fue suspendido por una fecha) y Milton Díaz (recibió dos partidos de suspensión). En consecuencia, Irazábal deberá meter mano y hacer modificaciones obligadas de dos piezas clave.

El miércoles pasado y por compromisos laborales no pudo estar Horacio Varela, quien es casi seguro que mañana sea de la partida. Será el reemplazante natural de Velázquez. El lugar de “Morci” Díaz sería cedido a un debutante en este tipo de certámenes, y que el domingo formó parte del once inicial por primera vez: Gonzalo Maiz, recién llegado a Ever Ready desde Tordillo, y quien tuvo un gran primer tiempo en el triunfo ante Independiente por la competencia doméstica.

De no mediar inconvenientes, el equipo que presentaría Irazábal mañana sería éste: Claudio Tejeda; Braian García, Lucas Speroni, Horacio Varela; Federico Lanfranchi, Gonzalo Maiz, Carlos Peppe, Federico Díaz; Franco Gelmini; Santiago Silva y Gabriel Salinas.

Fuente: Fútbol Nuestro