Ever Ready perdió 4 a 3 ante Sarmiento de Vidal en un partido cambiante, donde pegó, se distrajo, se levantó y volvió a caer
Arañó lo que era un buen empate, pero se volvió sin nada. Ever Ready de Dolores perdió sobre la hora por 4 a 3 en su visita a Sarmiento, de Coronel Vidal, y el trabajo que le había costado llegar a la igualdad transitoria en un cotejo plagado de errores de ambos lados, finalmente quedó en la nada por el cabezazo perfecto de Alexis Giles a los 47 minutos del complemento.
Un cotejo parejo y que tuvo siete goles, por supuesto estuvo signado por las falencias, defensivas sobre todo. La más notoria: al equipo de nuestra ciudad le convirtieron todos los tantos de cabeza, y tres de ellos en sendos tiros de esquina. Pagó carísimo Ever Ready, la falta de altura a la hora de contener, y de atención cuando debió defender.
Más allá de la caída, el blanquinegro de la Liga Dolorense de Fútbol no hizo un mal papel en líneas generales, porque ante un rival que brindó espacios, tuvo fiereza para atacar y potenciar lo que pretende cuando junta a Carlomagno con Salinas, aunque en el medio le costó contener el buen pie del tándem González – Espinoza, los cerebros de Sarmiento.
La historia del partido comenzó con Benvenutti salvando una buena entrada de Pacheco, y a los 24’ un largo pelotazo de Dajer tomó mal para al equipo de Vidal. Quedó solo Salinas y fue a enfrentar a Pennisi, al que eludió con soltura para poner en ventaja a La Cueva. No duró nada, porque tres minutos más tarde el central Felipe Naddeo ganaría de cabeza en un córner desde la derecha, para estampar la igualdad.
Como no podía avanzar con claridad, Sarmiento se potenció en las alturas y puso en evidencia la falta de eficacia de Ever Ready para controlar ello. Así a los 42’ y en otro tiro de esquina, el que ganó fue Gonzalo Giménez y colocó el 2 a 1 parcial. Pero La Cueva tendría más para explotar, y con una hermosa contra, Gelmini le puso un preciso pase a Carlomagno, para que “Tulo” nivelara a los 45’
Parecía que el ir y venir ya decantaba el cierre de la etapa inicial. Pero habría más, porque en la última ¡e increíblemente en otro córner!, un cabezazo de Marcos Pacheco llevaría en ganancia al descanso a Sarmiento por 3 a 2.
La increíble andanada de goles que había recibido en tan pocos minutos y por la misma vía, no cambiaron los planes de Ever Ready, que salió con la misma tesitura al complemento. Aunque ya no tuvo tantos espacios, tuvo una buena en los pies de Carlomagno que salvó Pennisi. Benvenutti tuvo también la suya, sacándole el gol a Pacheco a los 27’, ya cuando Mosquera había reemplazado a Milton Díaz.
Desde el banco, Irazábal busco ser más punzante con los ingresos de Octavio Vallejo y Camilo Etchevarren, y los frutos le dieron rédito enseguida: a los 31’, “Mocha” embocó un tiro de esquina olímpico, con la complicidad de un defensor y el arquero Pennisi. Otra vez iguales, y con un cuarto de hora por delante.
Se insinuaron pero no se lastimaron. El empate le venía bien a Ever Ready, y Sarmiento mostraba pocas ideas. Hubo más errores: Salinas por poco no hizo el cuarto en una mala acción de Naddeo, y Velázquez sobre la línea tapó lo que era la reivindicación del defensor sarmientista.
Todo se cerraba con un vibrante empate, hasta que, en una de las últimas puntadas, Catalán habilitó en gran forma al pibe Alexis Giles, y el delantero de cabeza, dejó sin chances a Benvenutti para coronar la tarde en la que La Cueva sufrió un mal de altura indisimulable.
Ever Ready formó con Fernando Benvenutti; Kevin Da Silva, Marcelo Vallejo, Martín Velázquez, Nahuel Dajer; Franco Vincent, Milton Díaz; Federico Díaz, Franco Gelmini; Franco Carlomagno y Gabriel Salinas. Luego ingresaron: Lautaro Mosquera por Milton Díaz; Camilo Etchevarren por Gelmini; Octavio Vallejo por Federico Díaz y Daniel Pérez por Carlomagno.
POSICIONES
Sarmiento, 6 puntos; Ever Ready, 3; Parque Labardén y Juventud Unida, 1.
PRÓXIMA FECHA (3ra.)
Ever Ready vs. Juventud Unida
Sarmiento vs. Parque Labardén
Fuente: Fútbol Nuestro