EXPORTACION

ESTUDIANTES Y JOAKO TOBIO BURGOS A SEMIS DE LA COPA

Estudiantes superó una nueva ronda de la Copa Libertadores a pura mística. El Pincha eliminó a Corinthians en Brasil y se clasificó a las semifinales, siendo así el único argentino que llega a esta ronda. Luego del 1-1 en La Plata, el equipo de Alexander Medina sabía que tenía que ir por la clasificación en San Pablo. Y cumplió. Se impuso por 1 a 0 con un golazo de Alexis Castro a minutos del final.
En el sexto minuto de descuento, en una pelota al área chica de Estudiantes, Leandro González Pirez metió la mano de manera imprudente, frenando el balón. El VAR le avisó al árbitro que sancionó el penal. Memphis Depay tomó la responsabilidad de una importante pena máxima pero su remate se fue por las nubes para una épica clasificación del Pincha.
Joaquín Tobio Burgos fue titular y estuvo en cancha hasta el minuto 75, cuando fue reemplazado por Cetré. El chascomunense tuvo en primer tiempo la chance más clara del primer tiempo para el elenco platense con un disparo que se fue muy cerca del palo derecho.
En el complemento, a poco de empezado, no pudo meter de pleno un cabezazo en el área rival. Joako hizo un gran despliegue por la banda izquierda a lo largo del partido, hasta el momento que fue reemplazado.
Con este triunfo, el Pincha pasó a las semifinales y jugará contra el ganador de Flamengo (2) e Independiente del Valle (0).