FUTBOL

Estrella de Jeppener apunta a armar planteles con mayoría de locales

Estrella de Jeppener retomó los entrenamientos el pasado sábado en el Predio de la UOM con lo que fue la presentación de Carlos Martínez como nuevo entrenador, adelantándose que la idea de la institución es armar sus planteles con mayoría de jugadores locales.

Estrella tuvo este primer entrenamiento durante el fin de semana y reunió a un buen número de jugadores que trabajaron en burbujas, aunque desde el cuerpo técnico adelantaron que a partir de mañana martes se espera que se puedan ir sumando algunos más.

“La idea era reencontrarnos después del receso por pandemia y la verdad es que se los vio a los chicos con muchas ganas de arrancar, volver a los entrenamientos y poder jugar”, sostuvo el DT Martínez en diálogo con EL SUPLENTE.

Según se le adelantó a este medio, Estrella entrenará de momento los martes y jueves en el aspecto físico en el predio frente a la sede social del club, en tanto que los sábados se juntarán en el predio de la UOM para realizar táctico y fútbol.

“De momento no tenemos programado ningún amistoso, lo más importante primero es volver a ponerse a punto desde lo físico, pero lógicamente que más adelante se verá. En estos días, además, se charlará con los chicos para ir avanzando con los aptos médicos, lo cual es indispensable para poder jugar y chequear que nadie arrastre ningún inconveniente”, agregó el entrenador.  

“Estamos terminando de cerrar el armado del cuerpo técnico y, al respecto, estuve en charlas con quien va a ser el preparador físico para ir diagramando la metodología de trabajo. Mañana (martes) nos encontramos la sede para cerrar todo y allí veremos si alcanza con estos dos entrenamientos durante la semana o si le sumamos alguno más. La idea, de momento, es volver a generar el hábito del entrenamiento con cargas que irán de menor a mayor con el correr de los días, continuó Carlos.

Por último, el entrenador sostuvo cuál es el objetivo de la institución pensando en los torneos que se le vendrán en la Liga Metropolitana de Fútbol de San Vicente: “La intención del club es armar planteles con mayoría de chicos del pueblo, que sean ellos los que representen la camiseta de Estrella de Jeppener y a toda la comunidad. Va a ser un lindo desafío armar un equipo con chicos de la localidad, que contarán con todo el apoyo del pueblo. Los conozco, tengo muchos familiares ahí y va a ser lindo el desafío”.