FUTBOL

“Este Regional Amateur nos dará los cimientos para aspirar dentro de 3 o 4 años buscar un ascenso“

Bajo el título “Atlético Chascomús, un club Unido y con sueños de ser un gigante”, el medio colega El Editor Platense se refirió al Aguacero como “uno de los conjuntos más importantes de los alrededores de la región…”, previo al cruce con Unidos de Olmos por el Regional Amateur del Consejo Federal de AFA, que será el domingo a las 16 en el estadio municipal Juan Silverio Oroz.


En la nota, que a continuación se compartirá sin edición alguna, el DT albirrojo Martín Bona descata proceso del club con objetivos institucionales, deportivos y sociales para los próximos 8 años, como el presente futbolero del CACH, con valores en clubes de AFA, estructura formativa y bicampeonato en la Liga Chascomunense, sentenciando que la premisa en el presente TDI es darle forma a la base que peleará el ascenso al Federal A más adelante:


El Club Atlético Chascomús es una de las instituciones más importantes de su ciudad, con una gran cantidad de vida social, muchos deportes amateur y el fútbol como uno de sus condimentos más especiales, ya que ha logrado colocar chicos en Gimnasia y Estudiantes, entre otras entidades de Primera, además de la posibilidad de participar del Regional, donde este fin de semana enfrentará a Unidos de Olmos.

En diálogo con El Editor Platense, el entrenador del primer equipo, Martin Bona, le comentó a este diario: “estamos bien, continuando un proceso que el club comenzo luego de la pandemia, en donde se diagramaron objetivos institucionales, deportivos y sociales para los proximos 8 años“.

Hoy el club está viviendo un momento de pleno crecimiento, contando con un predio nuevo con siete hectareas, formando jugadores para el fútbol profesional, con 4 chicos en Gimnasia, 3 en Estudiantes, 1 en Independiente y 1 en Defensa y Justicia, al tiempo que también se logró el bicampeonato en la liga local.

“Es un grupo de trabajo enorme que abarca desde la escuelita de futbol hasta el equipo del Argentino, incluido el Senior. Somos unos 16 preparadores físicos y tecnicos que estamos desarrollando esto y la verdad estamos muy satisfechos. Los objetivos se van logrando“, agregó.

Sobre el grupo de jugadores que disputa el Regional, el técnico señaló que “todos están muy contentos, ya que jugarlo por derecho adquirido te da la tranquilidad de que lo planeamos y se logró, sabemos que es un nivel superior y que esto es parte de una consolidación en la nueva categoría y nos dará los cimientos para aspirar dentro de 3 o 4 años buscar un ascenso“.

Sobre la forma de jugar de Atlético, ellos son un equipo que intentan hacerlo por lo bajo, ser profundo con transiciones rápidas, aunque en este nivel se complica por el estado de los campos de juego. “A nivel local la única cancha de nivel profesional es el Estadio de la Ciudad de Pila, cuando nos tocó jugar ahí pudimos desarrollar la idea”, admitió.

Finalmente, sobre el encuentro con Unidos del fin de semana, el “Gaucho” sostuvo: “al ser un equipo de La Plata son duros, acostumbrados al roce y con buenos jugadores. Con el desarrollo del torneo, no tengo dudas que luchará por el ascenso“.