FUTBOL

“Estamos muy sólidos atrás, eso da tranquilidad al equipo, pero no podemos relajarnos”

Atlético Chascomús se quedó el pasado domingo con la final de ida el Torneo 90° Aniversario de la Liga Chascomunense de Fútbol, en la cual le ganó por 1 a 0 a El Salado en partido jugado en el Juan Silverio Oroz.

Sobre lo que dejó este partido e imaginando lo que será la revancha hizo declaraciones para EL SUPLENTE el arquero Mariano Barragán, quien sostuvo que el equipo encontró solidez defensiva y eso les da tranquilidad para jugar.

El Aguacero consiguió una mínima ventaja en la ida y, sobre lo que le dejó este cruce, Barragán expresó: “Fue un partido duro. Ellos tenían un esquema similar al nuestro, ponen mucha gente en el medio y eso hizo de que el partido salga trabado. Mas allá de eso, y de algunos momentos que no pudimos tener la pelota, creo que en el segundo tiempo pudimos desplegar más nuestro juego y podríamos haber sacado una ventaja más si no hubiera sido por el arquero”.

“La clave en estos partidos está en no desesperarnos. Cuando las cosas no nos salen, somos pacientes. Estamos muy sólidos atrás y eso le da tranquilidad al equipo. Después saber que nuestros delanteros están en un gran momento y que más allá de en algún momento no les salgan las cosas, siempre están ahí exigiendo y creando espacios para que podamos llegar con mucha gente al ataque”, agregó.  

El Albirrojo mostró en los últimos partidos que es difícil generarle situaciones de goles y en torno a ese andar defensivo, del cual es parte, el arquero analizó: “Logramos una solidez defensiva que fue de menor a mayor. Con una competencia sana en entrenamiento, muchas variantes y eso hace a qué nadie se relaje. Y también consolidando una línea de tres centrales que con el andar de los partidos se fue perfeccionando y hoy en día le está rindiendo mucho al equipo. Liberando jugadores y sumando gente en el medio”.

Por último, Mariano comenzó a palpitar lo que será la revancha a jugarse el próximo domingo en General Belgrano: “Imagino un partido duro, igual al que fue acá en el Poli. Ellos no negocian la forma de jugar, tienen sus herramientas. Nosotros vamos a ir a plantarnos con la misma intensidad que venimos manejando, jugando con el partido 0 a 0, sin relajarnos. Esa es la clave, no conformarnos”.