EXPORTACION

“Estamos a full, navegando, comiendo y durmiendo; venimos rápidos, re bien, la estamos pasando de 10”

El chasccomunense Franz Menzel está instalado en España desde el fin de semana pasado y hace cuatro días que está entrenando el Mar Mediterráneo con miras al Mundial de la Clase 29er en Balis, donde oficiará de tripulante del timonel José Rother.

“Estamos a full, navegando, comiendo y durmiendo”, le comentó el joven lagunero de 19 años a EL SUPLENTE, para luego agregar: “Hace cuatro días que estamos navegando. Todo muy lindo para hacerlo, el agua transparente, todo está muy bueno”.

Seguidamente, el valor del Club de Regatas Chascomús, donde se inició en la náutica y actualmente es instructor de winsurf, resaltó: “Vientito tuvimos un poco, más o menos 12 nudos los primeros días, y luego ya un poco más clásico, con una brisa temprano, después se murió a cero y al final entraron 8 a 10 nudos”.

Además, el nauta que tendrá su segunda experiencia internacional (la primera fue en el Norteamericano de Optimist Toronto 2017, donde obtuvo el segundo puesto en la Copa de Plata) informó: “Hay una ola tipo choque, como la del río, que es una ola cortita y medio como una onda de mar. La tenemos bastante clara con eso, nos acostumbramos bastante a las condiciones”.

Finalmente, el tripulante que estará representando a Argentina remarcó: “Estuvimos corriendo unas regatitas, nos fue muy bien. Metimos todos Top 5 entre 40 barcos, que es la cantidad que hay en la flota. Estamos rápidos, re bien, la estamos pasando de 10”.

Vale recordar que Menzel y Rother empezarán a competir el lunes, ya que del 1 al 3 de agosto son de qualy, de clasificación, y los últimos tres días son las finales, con las regatas del Mundial divididas en flotas de Oro, Plata, Bronce y Esmeralda.

Es para resaltar que Franz será el segundo nauta mundialista del CRCH, ya que en 1991, en Porto Carras, Thessaloniki, Grecia, Osvaldo Casalins estuvo en el Mundial de Optimist, obteniendo el subcampeonato por equipos.