FUTBOL

“Esta oportunidad me agarra en un momento justo y con muchas ganas de trabajar”

En los últimos días se oficializó que Marcelo Borja será el reemplazante de Daniel García y Diego Coman en la conducción de la primera división de Unión y Fuerza, club que está en plena disputada de la Copa Centenario de Sport Club.

En declaraciones para EL SUPLENTE, el entrenador contó cómo surgió la posibilidad de llegar a dirigir el primer equipo del Tortero, asegurando que la posibilidad le agarra en un momento justo y con muchas ganas de trabajar.

En primer término, Borja contó cómo se selló su llegada al club: “Se dio luego de que el cuerpo técnico en el cual mi función era de Profe, al mando de mis amigos Dani García y Chicho Coman, diéramos un paso al costado. Luego el club pensó en mi como DT, siendo la idea que continuará con el proyecto de formar el equipo con la mayoría pibes de nuestro pueblo. Me agarra en un momento justo y con muchas ganas de trabajar”.

Teniendo en cuenta que hay un torneo en desarrollo, hoy sábado será la presentación del cuerpo técnico y primer entrenamiento: “Arrancamos el sábado 8. La verdad que no es lo ideal porque nos encontramos con un equipo que se desarma porque muchos se van a jugar a Villa, pero ya lo teníamos previsto de que esto podía pasar. Siendo así, trataremos de terminar el torneo de la mejor manera, pero apuntamos al del 2022”.

A su vez, Marcelo habló de lo que será su primera experiencia en una primera división masculina: “Tengo experiencia dirigiendo masculino, pero no lo había hecho en primera. El Femenino es algo que hago también desde hace 9 años. Las expectativas son muchas. La idea es potenciar a los jóvenes locales para que se forme un equipo competitivo a pesar de la poca experiencia de la mayoría, pero vamos estar trabajando mucho para estar a la altura”.

Pasando a cuáles son los objetivos para esta temporada, el ex delantero adelantó: “Al ser también el coordinador de todo el futbol del club, los objetivos serán promover juveniles y darle todo lo materialmente posible, más los conocimientos que tengo para q se puedan potenciar. Queremos manejar una línea que sea desde primera hasta sexta, lograr que entiendan que si se trabaja se pueden lograr cosas importantes. No obstante, nuestro objetivo principal va a ser tener un equipo competitivo con todos jóvenes del pueblo”.

Por último, Marcelo dejó una serie de agradecimientos: “Dejame agradecer a Luis que me trajo por primera vez al club. A mi Amigo Edgardo Zapiola porque me trajo a trabajar a su cuerpo técnico. A mis amigos Dani García y Chicho Coman porque me trajeron a trabajar con ellos en el momento más difícil de mi vida y confiaron en mí, y al club Unión y Fuerza porque siguen confiando en mí. Este es mi cuarto ciclo, el primero como DT de Primera. También agradecer a Andrés Castellari y a todos los que forman parte de mi cuerpo técnico. Y por último quiero agradecer a mi familia por el apoyo en este proyecto”.