POLIDEPORTIVO

“Es el sueño de todo deportista jugar un torneo tan importante, me emociona y aún no caigo”

Tras tomar la determinación a fines de 2019, debiendo esperar más de un año y medio a causa de la pandemia, sumándosele a eso la mala fortuna de quedar libre en la primera fecha, finalmente este sábado el hockey de Atlético Chascomús tendrá su tan ansiado debut en el Torneo Metropolitano, siendo local este sábado de Tigre RC.

Sobre este gran paso para este deporte en el club y la ciudad, EL SUPLENTE mantuvo una charla con una de las referentes de las Lechonas, Rocío Bravi, quien hizo un repaso de todos los pasos que vivió en lo personal y los de la institución hasta llegar a este certamen, asegurando que el sueño de todo deportista es jugar un torneo tan importante.

En primera instancia, Bravi contó cómo está viviendo en lo personal y en lo grupal la semana previa al debut: “Muy muy ansiosa y feliz, es difícil ponerlo en palabras. Personalmente es un sueño todo esto, nunca pensé poder estar viviendo esto con mi club de toda la vida. Se hizo difícil manejar la ansiedad ya que nos suspendieron en dos ocasiones el inicio del torneo. Fue un año y medio muy duro, entrenado desde nuestras casas, después en grupos reducidos sin poder estar todas juntas, tratando de mantener la motivación. Pero la verdad, emocionada y feliz por el compromiso que tuvieron todos (jugadoras y CT) durante este tiempo, que a pesar de todas las dificultades el compromiso y la predisposición siempre estuvieron”.

Rocío es una de las jugadoras más experimentadas del plantel, llegando al club cuando aún se jugaba en cancha de césped, pasando luego al sintético y contando ahora con ser una de las referentes del equipo principal. Sobre cómo fue transitar todos estos pasos, la defensora sostuvo: “Me emociona y aún no caigo. Saber que esto es fruto de los que la remaron siempre, que trabajaron e invirtieron su tiempo en este deporte. Tanto jugadoras que han pasado, profes y por sobre todo el apoyo incondicional siempre de las familias. Siempre pensamos que todo lo que hacíamos era para las futuras generaciones, que todo valdría la pena y el esfuerzo que requería todo para de a poco ir mejorando la disciplina”.

“El sintético fue algo mágico y lo veíamos muy lejano, de repente teníamos cancha de sintético.  Y ahora esto y ¿por qué no seguir soñando? Como dice el dicho, los sueños son para cumplirlos. Lo más emocionante de todo esto, es que todos sabemos que es un trabajo de hormiga, que no son a corto plazo y que tal vez las que estamos ahora no lo vivamos como jugadoras”, agregó.  

Más allá de lo emocional, Bravi contó cómo llega el plantel desde lo deportivo a este debut: “Siento que estamos muy bien, convencidas de nuestro juego que no fue nada fácil para Tito (Sarli) jaja. Tenemos jugadoras capaces de adaptarse a cualquier situación de juego. Físicamente también las veo muy bien a las chicas en todas las categorías y por sobre todo, con muchísimas ganas. A nivel humano, siempre nos caracterizamos por ser muy unidas, compañeras, mucha predisposición. Intentar que las chicas que ascienden y las que se suman al club se sientan cómodas”.

En tanto, hablando específicamente de Tigre RC, expresó: “La verdad no conocemos a nuestro rival y eso lo hace más interesante, no saber con qué nos vamos a encontrar. Siempre que nosotras salgamos a hacer nuestro juego con convicción puede salir algo muy bueno”.

“La verdad que no conocemos a ningún rival. Tito por su experiencia como DT en Santa Bárbara conoce a algunos profes e imagina más o menos a lo que pueden jugar, pero más que eso no sabemos y eso es lo más lindo de este torneo. Obviamente que queremos llegar a jugar hasta la última fecha de la definición y lograr el ascenso, pero por sobre todo seguir perfeccionando nuestro juego, ver como resolvemos esto de no conocer a los rivales y afianzarnos en todas las categorías”, siguió.

Por último, en su rol de referente de la disciplina en la institución, Roció dejó un mensaje para todas las jugadoras que tendrán la posibilidad de tener su debut en el Torneo Metropolitano: “Que lo disfruten, que sigan peleando por sus sueños, que sigan comprometidas y orgullosas de lo que están haciendo; que todo esto es fruto del esfuerzo de generaciones. Es el sueño de todo deportista jugar un torneo tan importante. Por sobre todas las cosas, disfrutar de este deporte tan lindo que eligieron”.