FUTBOL

Enrique enfrentó al Lefu en el Oroz por el Argentino B 00/01, en su último partido con la casaca de Alvarado

En el Argentino “B” del año 2000/01, Lezama FC -tal su denominación de entonces- como campeón del Apertura de ese año de la LCHF, jugó ante Alvarado de Mar del Plata en la primera ronda eliminatoria. En la visita alistó el posible DT del “Lefu”.

El elenco de Mataderos, compartió la zona con el Banfield marplatense (fueron primero y segundo del grupo), San Vicente de Pinamar, Lezama FC, Villa Garibaldi de Magdalena (representante de la LCHF como campeón del Clausura 1999) y Sport Club Magdalena (como campeón 99 de la Liga Platense).

El equipo lezamense en gran campaña fue tercero y clasificó a la segunda fase con los dos clubes marplatense

En la lluviosa tarde del 10 de setiembre de 2000, por la 5ta fecha (última de la primera rueda), “Lefu” recibió en el “Juan S. Oroz” (único escenario de toda la Liga habilitado para este tipo de competencias del CFFA por entonces) a Alvarado.

Alvarado jugó en el lateral izquierdo Carlos Enrique. Sería su último partido con la casaca de “El Torito”, porque en la semana fue separado del plantel por el técnico Daniel Salgado.

Enrique era el nombre más rutilante del plantel y esa tarde mostró sus innegables condiciones, aún cuando ya estaba cerca del final de su carrera que como profesional lo llevó a vestir las casacas de Independiente, River Plate, Lanús y otros equipos del fútbol argentino y del extranjero.

Juan F. Hirigoyen; Emiliano Rayo, Germán, Tempone, Hugo Abrales (Germán Martino), Carlos Enrique; Gustavo Noto (Jorge Junco), Carlos Magaña, Eduardo Ratto, Jorge Valverde; Martín Cuevas, Leonardo Serfaty (José Luis Villar) jugaron por el elenco con sede en Jara y Peña, de Mar del Plata.

Por Lezama dirigido por Roberto Palacios, jugaron Martín Aenlle; Oscar González (Matías Suárez), Nazareno Almazo, Alejandro Aramburu, Juan Funes; Patricio Oyhanart, Martín Alzugaray, Jorge Matos, Gabriel Ortiz; Eduardo Amatrian (Sebastián Corredoira), Mauro Matos.

El partido finalizó 4 a 1 para la escuadra visitante, que al cabo del primer tiempo ganaba 2-0 con goles de Cuevas (12m) y Valverde (27m), en un trámite en el que marcó claras diferencias. En el segundo tiempo Amatrian (10m) encendió la ilusión lezamense, pero Serfaty (20m) y Cuevas (32m) echaron por tierra las mismas.

Ricardo Almaric de Olavarría impartió justicia.

Alvarado cerró una primera rueda notable con cuatro triunfos (3-0 a Banfield, 2-1 a San Vicente, 5-0 a Villa Garibaldi y este ante Lefu) y un empate en Villa San Carlos (1-1) ante el Sport Magalena, que por razones de seguridad no pudo jugar en su cancha.


En la foto, Enrique enfrenta a Nazareno Almazo, número 2 y uno de los emblemas de ese equipo del Lefu