En varias Ligas de la Federación Bonaerense Pampeana falta carga de jugadores al Sistema COMET
De acuerdo a comunicación de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana que tuvo acceso EL SUPLENTE, varias Ligas no tienen cargados los jugadores correspondientes a la cantidad de equipos afiliados en el Sistema COMET.
“En el sistema COMET observamos que está faltando carga de jugadores, creemos que debería haber en cada Liga más de 1.000 jugadores cargados y esto no está sucediendo. La implementación del Sistema COMET comenzó a mediados del 2018, sin embargo a partir del 2020 la FIFA dispuso que sea obligatorio el uso de este padrón nacional de fichaje de jugadores. Este Sistema es mucho más que un padrón, sobre todo para los clubes del interior, fundamentalmente por dos motivos, el primero para que ningún club pierda un jugador, ya que al estar inscripto en el Sistema ningún club poderoso se lo puede llevar. Y segundo por el derecho de formación y solidaridad”, aseguró la Federación.
“En el ámbito de la F.F.B.P. hay 16 Ligas que no llegan a tener cargado 1.000 jugadores, de éstas 16 hay 5 que no llegan a 500 y de éstas 5 hay 3 que no llegan a 120. Es de recordar también que con las clases presenciales comiencen a cargar los certificados de estudios requeridos oportunamente. Indudablemente deben estar teniendo necesidad de capacitación o algún otro problema que les está dificultando poder cumplir con este requisito fundamental para los clubes. El no cumplimiento de esas Ligas entre otras cosas hace que se nivele para abajo, cuando en realidad la idea es poder seguir utilizando el Sistema en cada una de sus importantes etapas y usos que aún no sabemos utilizar”, remarcó el mensaje enviado desde la Bonaerense Pampeana.