En uno de sus desafíos mas duro, Nicolas Demario empató con Emiliano “La Cobrita” Domínguez
En la noche de Las Clavelinas, Ing. Maschwitz, el púgil ranchero Nicolás Demario cerraba el festival boxístico televisado por Canal 9 ante Emiliano “La Cobrita” Domínguez, rival santafesino que llegaba a la pelea con 25 victorias y 9 derrotas en su haber profesional dentro del peso Superligero.
Demario arribaba al combate con 14 victorias (6 consecutivas) y pareció imponer su estilo en los primeros tres rounds en lo que comenzó aguantando el dominio posicional de Domínguez quien siempre tomó el centro del cuadrilátero aunque el ranchero terminaba mejor con buenas combinaciones desde las cuerdas y los contrataques hasta el tercer round. La tendencia empezó a cambiar lentamente desde el cuarto asalto en el que Domínguez era más certero e incluso pudo conectar dos buenos envíos a la zona hepática más una izquierda al rostro que lo incomodó a “Nico”.
Los minutos pasaban y el ranchero mermó en su boxeo, sobre todo desde el Ecuador de la pelea en donde su rival se movía más y conectába aunque sin la fuerza suficiente para mandar a la lona a Demario. El hombre de Teodolina lo llevaba contra las cuerdas con varias voleas y eso hacía retroceder a Demario que sintió el poco trayecto que tiene en peleas largas debido a la rápida resolución que obtuvo en experiencias anteriores. Con una tendencia más favorable para Domínguez, el resultado se iba tornando para el de mayor experiencia.
Sin embargo, los últimos tres minutos mostraron una sana rebeldía de Demario que logró cinco golpes consecutivos lo suficientemente fuertes para que “La Cobrita” frenara su impulso y le diera un poco más de paridad a la noche. De hecho, las tres tarjetas tuvieron resultado distinto. Dos jueces juzgaron el mismo resultado de 96-94 a cada uno de los boxeadores y la tercera terminó estableciendo el empate final por el 95 iguales.
De esta manera, Nicolás Demario no logra hilvanar la séptima victoria al hilo, pero sigue sumando muy buenas experiencias llegando al record de 14 triunfos, 4 derrotas y 3 presentaciones empardadas. Por su parte, el ex Campeón Mundial Interino del Consejo registra su primera igualdad en el campo rentado teniendo 25 victorias y 9 derrotas. El tiempo y las negociaciones seguramente indicarán si el ranchero tendrá la oportunidad a futuro de poder pelear por algún cinturón, el gran objetivo a mediano plazo del de Ranchos.
Hubo otras dos peleas en las cuales el representante olímpico en Tokio, Francisco Verón le ganó por Knock Out en el segundo round a Sergio Carabajal (Peso Mediano) y la victoria en los puntos de Cristian “El Tucu” Rios sobre David Bénitez en la categoría Super Welter.
Fotos: Captura TV