En Unión Deportiva se avanza para volver a competir con todas las categorías en 2022
Unión Deportiva está viviendo días intensos respecto a los objetivos a cumplir para este 2022, siendo uno de los más importantes el hecho de volver a competir con todas las categorías en la Liga Chascomunense de Fútbol, pero además se informó sobre trabajos a realizar en la sede de calle Soler y también en el predio, siendo otra meta contar con equipos en la Liga de la Cuenca del Salado de Fútbol Infantil.
En diálogo con EL SUPLENTE, el presidente Pablo Sánchez dio a conocer punto a punto cuáles son los pasos a seguir para poder cumplir con todos los objetivos, los cuales en el plano deportivo tiene que ver con la vuelta a la competencia y en lo institucional con la mejora de la infraestructura.
En tal contexto, en primera instancia Sánchez habló sobre la posibilidad del retorno a la LChF: “La idea es entrar con todas las categorías. Esta semana teníamos una reunión con la persona que se va a hacer cargo de todas las divisiones con su proyecto, el cual iba a presentarnos a la Comisión. La situación sanitaria hizo que tengamos que postergar, pero la semana que viene nos vamos a estar reuniendo para intentar cerrarlo. Queremos jugar la Liga este año”.
Por otra parte, el presidente del Rojo brindó detalles de los trabajos a realizarse en calle Soler: “En la sede terminamos de limpiar todo y ahora está la puesta en marcha de una cancha de papy fútbol. Esta obra arranca en los próximos días, pero además contamos con otros tres sectores por explotar. La idea es hacerlo con un gimnasio en el sector del quincho del club, además de otras actividades a realizar en ese espacio”.
“El contrato con la gente que pondrá la cancha es por cuatro años. En ese lapso, vamos a ir a porcentajes de ganancias para que le ingrese dinero al club. Luego de que se cumpla este tiempo, la cancha va a quedar para la institución”, agregó.
Por otra parte, Pablo también informó sobre los trabajos a realizarse en el predio: “Estuvimos trabajando este tiempo con el corte de pasto y mantenimiento. Ahora se empezaron los trabajos para nivelar el terreno donde se pondrá la segunda cancha, la que sería la auxiliar, y en el corto plazo vamos a contar con una persona que va a estar viviendo allí, una especie de sereno. Pero para que esto se dé, primero hay que cumplir una serie de pasos”.
“Tenemos y queremos iluminar la cancha, pero para eso necesitamos que la persona ya esté viviendo así no sufrimos nuevos robos, lo cual retrasaría todo de nuevo. Por lo tanto, primero tenemos que contar con la bajada para que podamos tener agua y, a partir de eso, que esta persona pueda mudarse. Enseguida, realizaríamos la iluminación y, además, ya contamos con todos los materiales para hacer la obra del ingreso al predio”, continuó.
Por último, Sánchez también anunció que quieren que Unión Deportiva tenga sus equipos de fútbol infantil: “Una vez finalizado todos los trabajos, vamos a contar con dos canchas de fútbol once, pero además en el sector del fondo del predio vamos a armar una cancha de fútbol infantil, ya que uno de los objetivos que tenemos para este 2022 es ingresar en la Liga de la Cuenca del Salado”.