FUTBOL

En semifinales habrá clásico de Belgrano y en la otra llave está a definirse El Indio-Unión Vecinal



Club Belgrano dio cuenta de Napoli por 2 a 1 en el Ricardo Martínez y con el empate de la ida 0 a 0 pasó a las semifinales, instancia en la que se cruzará con su clásico rival El Salado.

El elenco de Raúl Granara arrancó abajo en el marcador cuando el defensor Santos a los 45 del primer tiempo, anotó el 1 a 0 para los Ranelagh.

El albiceleste lo dio vuelta en el complemento, con anotaciones de Román Gnocchi a los 12 y de “Caticho” Pérez a los 44 minutos.

Tras ese gol fue que se produjo -según denunció el Club Nápoli- la amenaza desde la parcialidad local con un arma blanca a simpatizantes del club del distrito de Berazategui, que en su mayoría eran familiares de los jugadores y algunos colaboradores del club.

Pero no fue el único inconveniente de la jornada, por cuanto en el otro partido de primera división entre El Indio y la UVE, se produjeron incidentes cerca del final del encuentro.

“El Cacique” lo ganaba 1 a 0 con gol de Juan Pablo Granzella anotado en el primer tiempo, cuando sobrevino una batahola que involucró a jugadores de ambos bandos y a quienes estaban en los bancos.

De ahí en más las opiniones empiezan a diferir según sea quien la cuenta, por cuanto desde la UVE señalan el ingreso de parciales locales al terreno de juego para agredir a los futbolistas visitantes, además de apedrear a los hinchas llegados desde Etcheverry.

En cambio de la vereda de enfrente dicen que todo fue entre jugadores, tras una reacción del banco de suplentes visitante.

Respecto a si el partido fue suspendido o finalizado por la árbitro Daiana Ilari, también las posturas difieren según sea el local -que anunció haber clasificado a semifinales al ganar 1 a 0- o el huésped que dice, que el juego está suspendido.

En tal sentido, fuentes confiables señalaron a este medio  que el partido efectivamente fue suspendido por Daiana Ilari y se espera ahora su informe al Tribunal de Disciplina.

Cuestión que se confirmara en próximas cuando la árbitro del encuentro eleve el informe correspondiente.

Siendo así habría que esperar la resolución del cuerpo punitivo de la Liga, para ver cómo se resuelve el tema.

Por cierto no fue el mejor domingo para la Liga por estos hechos de violencia que fueron la nota discordante, en un certamen que hasta ahora venía sin mayores problemas, aún cuando se sabe las pasiones que suele despertar el fútbol más la intolerancia y agresividad que la sociedad manifiesta en todos los órdenes.