FUTBOL

En noviembre se resolverán los calendarios y sistemas de juegos de los campeonatos del año 2025 de la LCHF

En la reunión de Consejo Directivo de la LCHF del corriente mes, que se celebró en la sede de Tiro Federal, se habló de los torneos del año 2025.
Nápoli Argentino presentó un proyecto de formato de campeonato, solicitándose al resto de las entidades que lo deseen que presenten otras opciones (hay una segunda opción que también se conversó) y se adoptó el compromiso que en la reunión de noviembre, se apruebe qué torneos se jugarán el año que viene.
“Esto es un paso adelante muy importante porque permite trabajar de manera ordenada y anticipada todo lo que tiene que ver con la preparación de los equipos” deslizó una fuente dirigencial de un club local, que sostuvo que seguramente se arrancará con la Recopa el último fin de semana de febrero y el primer fin de semana de marzo con el campeonato.
En ese marco una de las cuestiones que quedó ratificada es que los campeonatos de 2025 tendrán de manera obligatoria siete divisiones, seis masculinas y una femenina.
En el caso de los varones se jugará en 1ra, 3ra, 4ta, 5ta, 6ta y 7ma. Esta divisional pasará a ser obligatoria al igual que la 1ra femenina.
Otra de las fuentes consultadas por este portal, indicó que en el caso de Los Picapiedras deberá presentar las cuatro divisiones inferiores (4ta, 5ta, 6ta y 7ma), más el femenino. También que deberá contar con cancha, donde ejercer la localía más allá del Estadio Juan S. Oroz.
En el encuentro según comentó una tercera fuente se presentó el informe económico de la LCHF, que ofrece en cuanto al estado de las cuentas de los clubes con la entidad rectora, como al saldo (superávit) que muestran los números de la tesorería liguista una situación por demás favorable, más considerando la actual coyuntura general en materia económica.
La cuestión del fútbol femenino, y en particular el hecho que Independiente FC de Castelli se presentara con solo siete jugadoras a disputar su partido de local ante Tiro Federal, insumió largo de la reunión liguista en razón que esta última entidad presentó una nota proponiendo modificar el reglamento del torneo, en razón que se consideró afectada por la situación que le tocó afrontar en ese juego cuando a los 7 minutos su rival perdiendo 1-0, quedó en inferioridad numérica al lesionarse una de sus jugadoras.
Si bien no hubo respuestas favorables a la modificación del reglamento que solicitaba la dirigencia federal, que hubiera sentado un antecedente poco serio de cambiar lo acordado previamente en medio de un torneo, el delegado de IFC de Castelli se comprometió a resarcir el costo del minibús en el que viajó el plantel federal.
Por lo demás, además de pedir las disculpas del caso, también el representante del club castellense -Walter Vera- expresó que el plantel femenino de la entidad en lo que resta del torneo se presentará a jugar como corresponde cada uno de sus partidos.