EXPORTACION

En La Plata se hacen eco de la vida de Joako Tobio Burgos, figura de Estudiantes

El portal platense 0221 se hizo eco del actual presente del jugador chascomunense que se destaca en Estudiantes de La Plata 🇦🇹.

🗣️ Joaquín Tobio Burgos se hace su lugar en Estudiantes con 20 años, pero su legado incluye a sus dos hermanos y una historia por contar.

Muchos se preguntan por la llegada de Joaquín Tobio Burgos a Estudiantes, el juvenil de 20 años que dejó de ser promesa para convertirse en realidad. Es por ello, que 0221.com.ar indagó en su historia, desde su Chascomús natal hasta La Plata, donde vive con su hermano Facundo Maisonnave, quien sigue sus pasos en el Pincha.

Como primera medida cabe recordar que comenzó a jugar en Tiro Federal de Chascomús hasta los 10 años, para luego pasar a Atlético Chascomús. Allí, con 18 años jugaba en la primera del club, pero nadie lo había captado hasta que llegó un momento muy especial.

Sucede que, en una de las tantas jornadas de juveniles, Estudiantes visitaba a Argentinos Juniors, cuando una persona, quien es actualmente el representante de Joaquín Tobio Burgos, se acercó a un grupo de técnicos del Pincha, contándole de sus condiciones.

Así fue como, le consiguió una prueba en el Country Club de City Bell. Lo mostrado por Tobio Burgos le alcanzó para quedarse en el club, y a mediados del año 2022 se metió en el equipo de la 5ta división que dirigía Laureano Franchi.

Luego, pasó a integrar el plantel de la 4ta bajo la conducción técnica de Martín Mazzucco, y llegó a la reserva, pero ya con 19 años, una edad que en los tiempos que corren, está en el límite. Sin embargo, logró destacarse por su pegada y físico, lo que le valió firmar su primer contrato profesional en agosto del 2024.

Los hermanos de Joaquín Tobio Burgos siguen su camino

Su historia puede marcar la de su hermano Facundo, volante ofensivo nacido en 2009 con quien vive actualmente en la casa desde donde parte en bicicleta a entrenar. Integra la 7ma división del club y asiste a la escuela de jugadores de Estudiantes.

Además, cuenta con otro hermano categoría 2011, Fausto Maisonnave, que probó suerte, pero a pesar de que decidió regresar a Chascomús por cuestiones de adaptación. Son muchos los que piensan, que en cualquier momento los tres hermanos estarán compartiendo su vida y carrera con los colores rojo y blanco.