FUTBOL

EN DEFINICIÓN POR PENALES, “LEFU” CLASIFICÓ A LA FINAL

En un partido cerrado, en especial en la segunda mitad, UVE y Lefu, igualaron 0 a 0 el desquite de una de las semifinales del Apertura “Carlos Cáfaro” de la LCHF y con el global empatado (1 a 1), debieron dirimir en los remates desde el punto penal quien avanzaba a la final.


En esa instancia el visitante estuvo más efectivo, con mayor confianza y porqué no también con una cuota de mayor fortuna para alzarse con la victoria en la segunda serie de uno, tras haber empatado 3-3 la primera tanda de cinco disparos por bando.


Para afrontar esta instancia de los penales en la última jugada del partido, el local cambió a su arquero Molina por el experimentado Negri, que no fue titular por una molestia física.


La UVE ejecutó primero y el horizontal le dijo que no a López, pero enseguida su arquero se quedó con el remate de Landa. En el cuarto remate para Lezama, ejecutado por Valenzuela, Negri otra vez atajó y dejó a su equipo al borde de la clasificación. Sin embargo, el capitán local Mauriño no pudo con Cordero y después Naser no falló para llevar la definición al uno a uno. En la segunda serie de uno, Barrios estrelló la pelota en la base del palo izquierdo de un Cordero que había ido al otro. La chance para el Lefu quedó en los pies de Santiago Acosta, que no la desperdició. Con violento remate fuerte y alto, le dio el pasaporte a la final a su equipo.


Atrás habían quedado noventa y pico de minutos de un partido cerrado, con poco fútbol y espacios, en una cancha resbaladiza y pesada que tampoco ayudó a jugar mucho.


En ese contexto Lefu Club pareció amoldarse mejor. Dentro de la paridad del juego, mostró mejor manejo de pelota a partir de la tarea de Arriola y una mayor versatilidad de sus volantes al estado de la cancha.

Recién promediando la etapa el local pudo tener su primer intento, con un fuerte remate de Villareal que se fue desviado.


La respuesta de la visita llegó con un cabezazo de uno de los “melli” Acosta, tras un tiro de esquina, que motivó una gran intervención de Molina para sacar la pelota al córner.
Pareció animarse el partido en la media hora. Así, en la mejor jugada de ataque del local Carballo asistió con un pase profundo a Delgado, que en el mano a mano ante Cordero resolvió con un disparo bajo que encontró la segura respuesta del marplatense.


Lefu tendría en los diez minutos finales dos buenas posibilidades vía. La primera con un derechazo en el área que “le quemó” las manos al seguro Molina y la segunda con desborde hasta el fondo y centro que por muy poco Molina salvó ante Saint Jean.
Excepto aquella acción de Delgado y algún intento de Carballo, el local no había encontrado claridad en su ofensiva, terminando sus intentos en la seguridad del fondo rival.
Para la segunda mitad, Sparvieri mandó a la cancha a Zarza, pero la tarea del recién ingresado se fue diluyendo con los minutos.


Los arqueros en este segundo tempo casi que no sufrieron apremios. Dentro de un partido parejo el visitante se mostraba más sólido y ordenado, bien sustentado en defensa y un mediocampo donde Papastabru era importante en la recuperación y Arriola en la tenencia de pelota. La visita marcaba ventajas en las pelotas divididas.


La UVE sin encontrar claridad en su juego, empero tuvo un aproximación con una escapada de Delgado, cuyo centro por poco no pudo capitalizar Carballo. Cerca del final, cuando los dos buscaban con pelotas por arriba romper la paridad, de una acción de jugada detenida tuvo la chance más propicia del complemento mediante un cabezazo de Delendatti que encontró la firme respuesta de Cordero,
En la otra área, a Corredoira le faltó final en un desborde por derecha y por la otra banda, un centro de Naser fue bien cortado por Molina, cuando a sus espaldas llegaba Landa.


La igualdad quedó sentenciada y como en la ida hubo empate 1 a 1 la serie se debió definir en los penales, donde Lefu -como ante Atlético en cuartos de final- terminó imponiendo condiciones y se aseguró un lugar en la final.


SINTESIS
Cancha: O. Moleiro
Juez: Oscar Blanco
UVE: Molina (Negri); Dos Reis, Delendati, M. López, Villareal; Luque (Douplat), Mauriño Díaz, Sosa (Barrios), Poje (Zarza); Delgado, Carballo. DT Maximiliano Sparvieri
Lefu Club: L. Pasquale Arbía, Valenzuela, S. Acosta, I. Acosta; A. Corredoira, J. I. Papastabru, S. Saint Jean (L. Vicente); M. Arriola; E. Naser, G. Landa. DT Pablo Corti
Goles: No hubo
Definición por penales. López, desviado, G. Landa, atajado; Delgado gol, Corredoira gol; Carballo gol, Vicente gol; Delendatti gol, Valenzuela atajado; Mouriño Díaz atajado, Nase gol (3-3). Dos Reis gol, Papastabru gol; Barrios desviado, S. Acosta gol (4-5).