FUTBOL

En cancha de la UVE, Unidos de Olmos recibe a Sportivo Baradero desde las 17 por semis del Regional Amateur



El estadio “Oscar Moleiro”, cancha de la Unión Vecinal de Etcheverry en 54 y 229 de esa localidad del Gran La Plata, será el escenario de la semifinal de vuelta de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur, que se jugará este domingo desde las 17, entre Unidos y Sportivo Baradero.

El partido que se jugará sin público visitante, será controlado por una terna de Venado Tuerto encabezada por Brian Ferreyra, con Julián Espíndola y Nahuel Biagiola, todos de Venado Tuerto.

En el partido de ida Sportivo Baradero se impuso por 2 a 0 en su cancha Ruta 41.

En consecuencia los azulgranas –que en la fase clasificatoria dejaron en el camino a Atlético Chascomús, El Salado de General Belgrano y Club Verónica y en la fase de play off eliminaron a Las Mandarinas de Brandsen y Huracán de Chivilcoy- deben ganar al menos tienen que por diferencia de dos goles para forzar a los penales y por tres o más para clasificar directo.

El entrenador Leonardo Sarco, a pesar de la derrota, pondría los mismos once que cayeron en Baradero. Esto es Copes; Celentano, Méndez, Videla, Toscani; “Bocha” Romero, Raverta, Pedraza, Cairo;  Pasquale, Odoguardi.

En cuanto al Lobo de Baradero (camiseta blanca con la franja azul) llegará hasta la cancha del club que milita en la Liga Chascomunense, con el objetivo de seguir haciendo historia, tratando de alcanzar por segundo año consecutivo una final regional del Torneo Federal Amateur.

Con el 2-0 de la ida, al elenco que conduce el ex Huracán de Parque Patricios, Marcos Bartalay le alcanza para clasificar el empate o la derrota por un gol. Como se sabe en la semana, el club de Baradero aseguró la continuidad del goleador  Agustín Pool, que rechazó la propuesta del CADU de Zárate para jugar en la Primera B Nacional.

El equipo que avance de este cruce se medirá con el ganador del partido entre El Linqueño y Rivadavia de Lincoln, que se jugará a las 18,  con terna de Córdoba que comandará Matías Billone Carpio.

En el partido de ida el equipo que hoy hará las veces de local en el estadio “Leonardo Costa” se impuso por 2 a 1 sobre Rivadavia, equipo que en 2007 cuando estaba en el Federal “A” se presentó en Chascomús en el primero de los cinco partidos que La Plata FC hizo de local en el Estadio Juan S. Oroz.