FUTBOL

Emiliano Ozuna se metió en la final de la Copa Paraguay con Sol de América

El mediocampista magdalenense Emiliano Ozuna se metió ayer lunes por la noche en la final de la Copa Paraguay con Sol de América, equipo que tuvo que llegar a la instancia de los penales para eliminar a Tembetary, equipo de la tercera división, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos de juego.

El ex Estudiantes de La Plata y Temperley fue titular en el conjunto Danzarín y fue reemplazado a los 25 minutos de la segunda parte, consiguiendo con mucho trabajo el pasaporte al partido definitorio.

En cuanto al partido, Sol de América tuvo su primera y más clara oportunidad a los 57 minutos mediante un penal ejecutado por Francisco da Costa, pero el arquero del rojiverde, Francisco Peralta, contuvo el remate del brasileño. A los 87 minutos, Joel Roa casi le dio la clasificación a Tembetary, con un remate a pocos metros de la portería, pero Nicolás Campisi se lo impidió y comenzó a convertirse en el hombre clave del partido.

En los penales, Sol de América fue más efectivo y ganó por 5-4. Nildo Viera, Diego Godoy, Rodrigo Rojas, Luis de la Cruz y José Leguizamón, anotaron para el Danzarín. Nicolás Campisi atajó el disparo de Ever Cáceres y Justo Roa para meter a su equipo a la final.

Sol de América jugará la final de la Copa Paraguay el próximo 30 de noviembre contra Olimpia, que antes venció a Libertad también por la vía de los penales.