El Tribunal sancionó con cuatro partidos a Gero Landa de Lefu Club, que tampoco tendrá al Loco Morales y Leo Arroupe
El Tribunal de Disciplina de la LCHF dio a conocer sus fallos de esta semana, donde en primera división la sanción más dura recayó en el defensor Gerónimo Landa del Lefu Club, que recibió 4 fechas de suspensión por su expulsión del pasado domingo en el partido de ida de los cuartos de final ante El Salado.
Al zaguero lezamense se le aplicaron los artículos 200 inc. A1 y 48 inc A1, por golpe de puño en el rostro al adversario y reincidente.
No será la única baja del último campeón liguista para la revancha del próximo domingo, como que por llegar al límite de cinco amarillas (art. 208) no podrán jugar por haber sido suspendidos por una fecha, el arquero Alexis Morales y Leonel Arroupe.
También por llegar al límite de cinco amarillas fue suspendido por una jornada en Racing de Bavio, el volante central Jonas Molinas que se perderá así el desquite contra Atlético en la revancha del domingo.
Por su parte, el jugador Lautaro Cuestas de Nápoli Argentino expulsado ante la UVE el pasado domingo (plancha con ambas piernas contra el tobillo del rival) recibió 2 fechas, por aplicación del art. 204 de RTyP.
En sanción pendiente del partido de la última fecha clasificatoria, fue sancionado por 3 partidos el jugador Luciano Andrade del Club Belgrano, por codazo al adversario (art. 201 incA4).
El Tribunal, en otro orden de cosas en el fútbol femenino dispuso darle por perdido a El Salado el último partido de la fase clasificatoria ante Unión Deportiva.
Asimismo el cuerpo punitivo de la LCHF mantuvo la sanción aplicada al árbitro Juan Cerdá, por los arts 40, 32 y 33 del RTyP.