FUTBOL

El Tribunal le dio el partido ganado a Chascomús Futsal y sancionó a El Ciclón de Burzaco

Luego de lo que fue la suspensión de la final de vuelta del Clasificatorio al Nacional de Futsal en el gimnasio del ICM tras incidentes, el Tribunal de Disciplina de la Liga Chascomunense falló y le dio el partido ganado a Chascomús Futsal, en tanto que sancionó a El Ciclón de Burzaco como responsable de los hechos.

El Ente de Penas resolvió dar por finalizado el partido al momento de la suspensión y con el resultado de 5 a 2 que tenía a su favor el Lagunero, el cual le brindó la posibilidad de quedarse con el global con un 6 a 4 y ser el representante liguista en la siguiente instancia de la Clasificación.

Tras recibir el informe por parte de los árbitros y luego recibiendo el oportuno descargo por parte de ambas instituciones, el Tribunal resolvió:

1- Dar por terminado el encuentro celebrado entre los equipos Chascomús Futsal vs El Ciclón, con el resultado existente al momento de la suspensión, es decir, Chascomús 5 El Ciclón 2.

2- Sancionar a los jugadores Alan Iván Matijasevic, Horacio Raúl Parodi, Gabriel Marcio Antúnez y Nicolás Maciel (El Ciclón) con 10 partidos de suspensión por infracción a los arts. 205 y 207, incs. H, I, K y consc. del RTP.

3- Sancionar al club El Ciclón con una multa de 300 entradas por resultar responsable de agresiones, insultos y golpes de puño de su público a público local, motivando la suspensión del partido, en infracción a los arts. 80 incs. A, C, E, F, G y consc. del RTP.

De esta manera, Chascomús Futsal continuará en carrera en búsqueda de llegar a un nuevo Torneo Nacional, pero antes deberá afrontar una nueva instancia clasificatoria regional en la que se medirá con Banco Provincia y Cadetes San Martín de Mar del Plata, Villa Mitre y Los 3 Chiflados de Bahía Blanca, El Porvenir del Partido de La Costa, y quienes clasifiquen de la Liga Deportiva del Oeste y de la Sannicoleña.

En los próximos días se realizará el sorteo de las zonas para la disputa de esta nueva instancia y, además, la confirmación de fechas y sede para que se jueguen estos compromisos.