FUTBOL

El Torneo 2021 saldrá de las propuestas de Atlético y Belgrano/Ranchos con inferiores obligatorias

La Mesa Directiva de la Liga Chascomunense mantuvo una reunión en la jornada de ayer lunes, en la cual se definió que el Torneo 2021 saldrá de los anteproyectos enviados por Atlético Chascomús (tres zonas) y por Belgrano/Ranchos (dos zonas), con todas las categorías obligatorias, no tomándose en cuenta lo enviado por Sport Club y Nápoli Argentino que ¿lo jugará?

La reunión fue encabezada por el presidente Luis Seillant luego de sobreponerse a cuestiones personales, estando presentes el resto de la Mesa con la salvedad de Nicolás Machicote y Florencia Amati.

Entre ellos, se definió no tener en cuenta el anteproyecto enviado por Sport Club por no llegar en tiempo y forma, como así tampoco el de Nápoli Argentino, el cual dictaba de jugar solo con primera y tercera división, algo que no prosperó.

Ante esta situación y la obligatoriedad de jugar con todas las categorías, ¿qué hará el último club en afiliarse a la Chascomunense? Lo último que se supo es que estaba en pleno armado de las divisionales juveniles, pero habrá que aguardar para saber si llegarán a armarlas.

Otras de las cuestiones de las que se charló es sobre si fehacientemente Deportivo Castelli se podrá sumar a este campeonato y, a su vez, si será el único club del distrito o la Dolorense en hacerlo, lo cual en caso de suceder puede modificar la cantidad de equipos participantes.

Para tratar todas estas cuestiones, se llamará a una nueva reunión de Consejo Directivo para el mes de agosto en la que se definirá cuál será el formato para jugar el Torneo 2021 y terminar de definir la fecha de inicio, adelantándose que la idea es iniciar tras las Elecciones Paso (12/9), siendo las fechas tentativas el 19 o 26 de septiembre.