EXPORTACION

El sueño olímpico de María Taladrid inició con dos victorias

La chascomunense María Taladrid inició el camino a cumplir su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de gran manera, ganando la Selección Argentina este sábado los dos primeros partidos del Repechaje de Mónaco ante México y Samoa para ya asegurarse un lugar en la siguiente ronda.

María, que se calzó la número 12 en su espalda, fue parte de estas dos muy buenas victorias para iniciar el camino con el pie derecho, ganándole en primer turno con suma autoridad a México por 36 a 0, en tanto que más tarde, en un partido mucho más disputado, superaron a Samoa por 15 a 12.

Mañana domingo, Las Pumas se medirán con Rusia a las 6.03 (hora argentina), el rival más duro del Grupo A y que así lo demostró en la jornada de este sábado, venciendo por 32 a 0 a Samoa y por 55 a 0 a México.

Los 12 equipos femeninos seleccionados para el sorteo se dividieron en tres grupos de cuatro equipos. Los dos mejores equipos de cada grupo, así como los dos mejores terceros según el número total de puntos, se clasificarán para las fases eliminatorias del torneo. Con dos plazas clasificatorias para los JJ.OO., los dos ganadores de los últimos partidos tendrán sus plazas para Tokio.

ARGENTINA 36-0 MÉXICO

No tuvieron mayores inconvenientes las argentinas para alzarse con la victoria y en la primera etapa lograron encontrar los espacios para llegar al ingoal. Nunca dejaron entrar en partido a las mexicanas que sufrieron cada uno de los embates nacionales que con un buen manejo y moviendo la pelota logró penetrar la débil defensa de las centroamericanas. Con el parcial 21-0, el segundo tiempo fue un trámite que permitió alimentar la diferencia entre ambos equipos.

Los tries argentinos tuvieron una protagonista excluyente que fue Josefina Padellaro, autora de 3 tries en la victoria. También dejaron su firma en el ingoal de Sofía González, Andrea Moreno y Yamila Otero. González además acertó 3 conversiones.

ARGENTINA 15-12 SAMOA

Se festejó porque se sufrió hasta el último segundo. Un partido que las chicas albicelestes tenían controlado, se les fue de las manos, pero a un minuto del final lo pudieron ganar.

Comenzaron bien en el primer tiempo con los tries de Gimena Mattus y de Sofía González. Sin embargo, Samoa descontó en el epílogo con Fiafia para dejar el parcial 10-5.

En el complemento las isleñas jugaron un penal rápido a los 2´y Saelula Leulua dio vuelta el marcador con la conversión de Peniamina. Lo tuvo Josefina Padellaro, pero tocó la línea de touch antes de apoyar. Sin embargo, llegaría la revancha con la conquista de Ariana Pérez. Quedaba un minuto y con una menos Las Pumas sacaron a relucir su garra y se llevaron el triunfo.