El Sub15 de Atlético Chascomús se quedó con el “primer chico” del “play off” de los octavos de final
En un partido que resultó en su mayor parte equilibrado, Atlético sacó una luz de ventaja para imponerse por 2 a 1 a Social de Mar del Tuyú (Liga de la Costa) en el marco del partido de ida de los octavos de final del sub 15 de la FFBP.
El albirrojo logró el primer objetivo, que eran los tres puntos, como local. La diferencia quizá sea exigua, pero estuvo a tono con el trámite del juego.
El aguacero fue quien tomó la iniciativa desde el arranque, en procura del arco enemigo. La visita salió jugar cerca de su arquero y a apostar a alguna salida en réplica.
Pasado la primera mitad del complemento, después de un par intentos profundos del ataque local que no prosperaron, apareció en escena Lucas Rodríguez.
El corpulento delantero -que también fue importante en el primer tiempo en la presión alta- se fabricó el claro en el área y despachó derechazo cruzado que dejó parado al arquero rival.
En ventaja el local siguió teniendo la iniciativa. Sin embargo los naranjas no demoraron alcanzar el empate.
Se jugaba poco menos de la media hora, cuando el Nro 10 visitante Joel Luna desde unos treinta y cinco metros despachó un remate que dejó sin chances a Mena.
Al margen de este gol, Luna fue la figura del equipo visitante. Arrancando a pesar de su número, como si fuera casi un volante central su equipo se movió a su influjo.
La escuadra naranja, con el empate -sumado al aliento de unas cuarenta personas entre padres, familiares e hinchas que vinieron munidos de bombos, banderas que desplegaron profusamente por la platea y cantaron durante buena parte de la tarde- se envalentonó y así gestó un par de llegadas sobre el arco rival.
El local sintió el impacto del gol y para colmo de males el arquero Bartalini sacó casi de un ángulo una pelota que fue contra su valla. La igualdad con la que se fueron al descanso, dejó distintas sensaciones en uno y otro equipo.
En la segunda mitad, el albirrojo logró tomar en el inicio del período alguna primacía en el juego, disponiendo de un par de llegadas, pero sin poder consolidar esa circunstancia en el desarrollo.
El trámite se torno parejo y la visita también tuvo con un cabezazo que pasó cerca y con un tiro de esquina cerrado que encontró una buena respuesta de Mena, sus posibilidades.
En ese contexto a seis minutos del tiempo reglamentario, el ingresado Jaurretche mostró tener la llave del gol para romper el 1 a 1, cuando dentro del área de media vuelta la clavó en el poste más lejano del golero rival, para anotar el 2-1 que a la postre sería definitivo.
El resultado le da una ventaja exigua, pero ventaja al fin a “el aguacero” de cara al desquite que se jugará el martes próximo -así se acordó entre los clubes, por solicitud de Atlético para que sus jugadores no pierdan clases un miércoles- en Mar del Tuyú.
Los visitantes -que se fueron con un par de pibes con molestias físicas- si bien se fueron con un sabor agridulce por la derrota, también es cierto que la diferencia es de un solo gol y de local confían en revertir la historia.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Valentín Lobelos (La Plata)
Atlético: Tomás Mena; Tiziano Cabrera, Camilo Aramburu, Bautista Plorutti, Emiliano Castro; Facundo Iriarte, Francisco Etcharte, Martín Dagorret, Benicio Salas; Hilario Boldrini, Lucas Rodríguez. DT Matías Novoa.
Suplentes Francisco Moulía, 13 Santiago Vega, 14 Aitor Cifuentes Ghezzi, 15 Valentín Gualazzini, 16 Iñaki Harriague, 17 Thiago Faga, 18 Nicolás Jaurretche
Social Mar del Tuyú: Leonel Bartalini; Leonel Sánchez, Uriel Peralta Casco, Santiago Palmieri, Lionel Bianquet; Nicolás Lazarte, Marcos Bustos, Joaquín Luna, Thiago Correa; Emiliano Mina Basile, Nicolás Loza Pino. DT José Luna
Suplentes. 12 Marcos Tevez Godoy, 13 Thiago Ledesma, 14 Lorenzo Bonilla, 16 Uriel Jaule, Lucas Fabricio Campos
Goles: PT 23m Rodríguez, 29m Luna. ST 34m Nicolás Jaurretche.
GANO ALIANZA
En partido válido de la misma llave de este cruce, Nueva Alianza de La Plata ganó la ida de los octavos en el barrio El Retiro por 2-1 sobre Huracán de Saladillo.
Los goles del elenco platense fueron de Mascia y Portillo.