FUTBOL

El Sub 15 de Atlético Chascomús viaja a 9 de Julio para jugar la final de la FFBP ante  Deportivo Mac Allister (LP)

El Sub15 de Atlético Chascomús jugará mañana en la cancha de Once Tigres de 9 de Julio, la final del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana de la categoría desde las 17.15, ante Deportivo Mac Allister de La Pampa.

Será en el marco de una triple jornada de finales que arrancará a las 15.30 con el sub 13 y cerrará desde las 19.30 con el sub 17.

El elenco albirrojo que finalizó segundo en su zona clasificatoria 9, detrás de Nueva Alianza de La Plata, para llegar a esta final dejó  en el camino a Social a Mar del Tuyú en octavos de final, a Nueva Alianza de La Plata en cuartos de final y Santamarina de Tandil en semifinales.

Esta es la segunda vez que el albirrojo llega a una final de un torneo de la Federación, ya que en 2018 lo hizo en sub 13 ante Plaza España de 25 de Mayo, pero en esa oportunidad fueron finales de ida y vuelta.

En este caso la FFBP ha dispuesto que sea una final única en cancha neutral.

El partido además de ser una final, tiene una característica especial. Será el primer cruce oficial -tomando competencias regenteadas a nivel de la AFA- que con un equipo de la ciudad juegue con un equipo de otra provincia en la historia de noventa y un años de la LCHF.

El sub 15 de Atlético viaja esta tarde rumbo a Dudignac, localidad a 30 kms de 9 de Julio donde concentrarán a la espera del partido de mañana.

“SE ESPERA CON UN POCO DE ANSIEDAD”
Matías Novoa, el entrenador de la sub 15 atletista, consultado por EL SUPLENTE un par de horas antes de emprender el viaje recordó que hace tres semanas que lograron el pase a la final y admitió que el juego definitorio se “espera con un poco de ansiedad”.

Añadió, que en este tiempo “estuvimos preparando el partido y también la logística para viajar el día antes con todo lo que llevó todo eso, así que ya estamos listos para salir en un rato…”.

Sobre el viaje comentó que está previsto llegar a primera de la noche de este viernes a Dudignac, donde se alojarán en el hotel Roma. “En 9 de Julio no pudimos conseguir alojamiento porque los lugares disponibles no tienen plazas al jugarse todas las finales ahí y hubo clubes que pidieron antes. Así que nosotros no alojaremos en este pueblo a 30 kms de 9 de Julio, y esperar ahí hasta la hora de salida para 9 de Julio.

Cenaremos y después descansaremos. Mañana desayunaremos y almorzaremos también ahí, e incluso es probable que hagamos una breve siesta, y alrededor de las 2 de la tarde estar saliendo para 9 de Julio, a la espera del partido en la cancha de Once de Tigres.

Cancha que el propio Novoa conoce como jugador, ya que fue parte del plantel de Atlético que por la tercera ronda eliminatoria del Federal “C” de 2008 enfrentó al elenco dueño de casa.

Cuando se le consultó a Tuta sobre si tenía alguna referencia del rival a enfrentar, contó que lo que “tenemos de ellos es un poco de lo que pudimos ver en redes sociales, algunos videos que muestran goles, y no mucho más información que esa no tenemos, más algún dato que me brindó “un profe” al que conoci cuando estaba estudiando em La Plata, pero no es mucho más lo que se pudo averiguar.

Cabe señalar que Deportivo Mac Allister. es un club que es manejado por la familia de los futbolistas del mismo apellido, que tiene una estructura apuntada a formar jugadores con vistas a su proyección nacional e internacional.

Tiene solo 25 años, porque se fundó en 1998 por los hermanos Patricio (ex Estudiantes de La Plata) y Carlos Javier Mac Allister (ex Argentinos Jrs, Boca, selección nacional, que fue también Secretario de Deportes durante la gestión del ex presidente Macri). 

LA DELEGACION ALBIRROJA
Un total de 18 jugadores conforman la delegación. Mena, Dagorret, Plorutti, Castro, Vega, Etcharte, Iriarte, Jaurretche, Salas, Rodríguez, Moulía, Assante, Cabrera, Casalins, Puricelli, Cifuentes y De la Canal.

Completan la delegación el cuerpo técnico con Matías Novoa, Andrés Armendáriz, Alejandro Almada y Andrés Telechea.