El Salado y Nápoli Argentino definen este domingo al campeón del Torneo Apertura 2024 de la LCHF
El Salado y Nápoli Argentino definen este domingo desde las 14 el título del Apertura “Héctor Halty” de primera división de la LCHF, en La Estancia, con arbitraje de Ariel Garraza.
La serie se inició en Ranelagh, con un 1-1 que deja todo por resolver en estos noventa minutos y de persistir la igualdad en los tiros desde el punto del penal.
Si bien el verdolaga “a priori” sacó una luz de ventaja al traerse un punto de su excursión a Berazategui, al celeste parece sentarle mejor el juego de visitante y es entonces que las chances se equilibran.
De todos modos, con su gente y en su cancha, seguramente que el elenco verdolaga buscará hacerse fuerte en su localía.
Nápoli en tanto en este año se ha mostrado más efectivo como visitante, como lo evidenció en varios partidos y en especial en el último que disputó cuando en semifinales eliminó a Atlético por penales, tras vencerlo en los noventa minutos.
En el dueño de casa no estará por su expulsión del domingo pasado Facundo Zocchi y lo propio sucederá con Nahuel Lazo Zurita en Nápoli Argentino. En este club, tampoco podrá jugar Marcos Cáceres Leitez de Nápoli Argentino que llegó a la quinta amarilla.
En el caso de Zocchi, Gustavo París tiene un par de opciones para jugar en su lugar y por el lado de Nápoli es probable que Santos ocupe un lugar en la zaga central y que entonces Ezquieta pase a ocupar el lateral, mientras que arriba Natale sería el reemplazante de Lazo, salvo que la dupla Lavagnino-Loyola decidan patear el tablero.
Cabe destacar que para El Salado esta es su final número diez en su historial de la LCHF, en la que milita sin interrupciones desde 1986.
De las nueve finales jugadas con anterioridad, ganó tres (Clausura 2000, Apertura 2001 y Apertura 2007) y cayó en seis (los torneos anuales de 1996 (Progreso), 1997 (Ranchos) y 2021 (Atlético); los Apertura (2010) y 2011 (Ranchos) y en el Clausura de 2015 (Progreso).
En consecuencia si en esta oportunidad, sale triunfante será su cuarta estrella y logrará “empardar” en títulos liguistas a su clásico rival.
En el caso de Nápoli, que se sumó en 2021 a la LCHF, esta es su primera final y de ganar, se sumará al historial de campeones de la LCHF.
Ariel Garraza, que será el árbitro del partido, tendrá el privilegio de controlar su segunda final consecutiva porque también ya lo hizo en el segundo partido del Clausura 2023 entre UVE y Deportivo Castelli.