FUTBOL

El Salado y Atlético Chascomús finalmente juegan el jueves por la Liga y el domingo por el Regional

Finalmente, en la reunión este lunes por la noche de la Mesa Directiva de la Liga Chascomunense de Fútbol, quedó definido que el partido de primera división entre El Salado y Atlético Chascomús, por la décima y última fecha de la Zona 2 del Torneo Clausura, se juegue el jueves desde las 16 en La Estancia, donde el domingo a la misma hora se medirán por la primera fecha del Regional Amateur del Consejo Federal de AFA.

De esta manera, ante la controversia generada en la previa, debido al doble cruce, en ambos casos con trascendencia para ellos y otros, terminó primando el pedido del Verde, debido que en principio el Aguacero quería jugar el sábado por la LCHF y el domingo por el ex TDI.

Vale destacar por cierto en el caso del torneo doméstico no es una fecha más, porque es la última y decisiva para definir los clasificados que restan para cuartos de final.  ADES aseguró este domingo su clasificación al empatar en el clásico belgranense, pero en cambio el Albirrojo, bicampeón liguista, no logró su pase a los play off y precisamente del resultado de ese partido depende su suerte.

Pero además de Atlético, también tal encuentro interesa a Ranchos que pugnan con el CACH en la zona, pero también a los otros clubes de los grupos 1 y 3 que también buscan clasificar entre los mejores ocho del torneo.

Así el panorama, desde El Salado se consideró inviable jugar sábado y domingo y propusieron adelantar para miércoles o jueves el partido del Clausura de la Chascomunense.

En tal sentido, el domingo por la noche, desde el Verde de General Belgrano formalizaron la solicitud por escrito a la Liga, cuya Mesa Directiva lo consideró finalmente esta noche

Desde ADES consideraron en su nota que lo que piden es de sentido común, y reclamaron que se revéa la postura de jugar sábado y domingo teniendo en cuenta el cuidado de la integridad física de los futbolistas.

“No existe en ninguna parte esto de jugar dos días seguidos” sostuvieron desde El Salado, cuya solicitud no encontraba -al menos en la previa- receptividad en las otras dos partes, la LCHF y Atlético Chascomús, aunque finalmente terminó imponiéndose.

Antes de la reunión de Mesa Directiva, y en la eventualidad de haber tenido que jugar los dos partidos el fin de semana, la idea del Verde era jugar el sábado por el Regional Amateur y el domingo por el torneo local.