El Salado volvió a vencer a la UVE, esta vez en General Belgrano, y es el otro finalista de la Liga Chascomunense
El campeón vigente de la LCHF, El Salado de General Belgrano, no quiere dormirse en “los laureles” y está en la final del Clausura, como había sido protagonista de la del Apertura, en el primer semestre del año.
El verdolaga que en la semifinal de la ida le ganó por 1 a 0 de visitante ante la UVE, ayer ratificó su triunfo de entonces con un 2 a 0, con goles de Matías Arriola y Shuartzberg, uno en cada tiempo.
El elenco dueño de cada que venía con la ventaja de la ida planteó el partido en función de esa circunstancia y con la convicción que de los tres resultados posibles, dos le servían.
El panorama para el local se comenzó a clarificar cuando promediando la etapa inicial Matías Arriola, con un tiro libre puso el 1-0 en el encuentro y el 2-0 en el global.
La UVE a pesar de ello siguió intentando, pero sin lograr quebrar el esquema defensiva adversario.
Con el 2 a 0 de Marcelo Shuartzberg, ya en el cuarto de hora del complemento, la historia comenzó -aún, cuando faltaba media hora- a resolverse y a sentenciarse por el resultado (3-0) del global.
La UVE si bien siempre intentó revertir el marcador adverso, no encontró los caminos para hacerlo.
El Salado se metió en otra final y sueña con repetir el título obtenido en el Apertura. Por de pronto enfrente estará el mismo rival que entonces, que vendrá por el desquite.
La serie se abrirá en La Estancia el próximo domingo.
SINTESIS
Cancha: El Salado
Juez: Iván Bernazza
El Salado: Del Valle; Córdoba, Latorre, Miranda (Presidente), Demassi; Borda, M. Luna, Arriola (Valent), Franco Zocchi (J. J. López); Facundo Zocchi (Facundo Pérez), Marcelo Shuartzberg (Farran). DT Gustavo París
Unión Vecinal: Molina; Picolli (E. Moleiro), Delendatti, Laime (Jiménez), Imoli (Acosta); Mauriño, De Bairros, Zarza, Duarte (Peirano); Arias (Villareal), Jones. DT Maximiliano Sparvieri
Goles: PT Arriola. ST Shuartzberg.
Incidencias: PT Expulsados 15m Córdoba y Zarza