FUTBOL

El Salado solo necesitó un cuarto de hora para vencer a Ranchos y meterse en la siguiente instancia

Atlético Ranchos y El Salado jugaban este lunes el partido postergado de la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Chascomunense en un duelo de realidades opuestas donde la lógica y el presente fueron determinantes.

El actual campeón liguista empezó mejor en el partido y las triangulaciones del siempre talentoso Arriola con Borda y Schuartzberg eran imposibles de cortar y a los seis Zocchi llegó al área con peligro pero la aparición de Martinez desactivó el mismo. Sin embargo, y cuando el visitante dominaba, la buena conexión entre Maggi Benito y Funes generó un tiro libre que derivó en una segunda jugada que finalizó con la chilena de Ferrante para poner el 1-0 para Ranchos.

El local quiso reacomodarse y empezó a resignar el balón. A los 25, Farrán sacó un derechazo que no pasó muy lejos del ángulo y El Salado volvió a tener mejor circulación y triangulación para sacarle la posibilidad de dominar a los de González. La única que pudieron generar después del gol vino a través de los jóvenes desde la izquierda. Funes vió pasar a Ramos que tiró el centro y Ferrante, viniendo desde atrás definió sin precisión sin olvidar la patriada individual que tuvo antes del silbatazo desde la derecha que se chocó con la aparición de Del Valle.

A los de París le faltaba estampar la tendencia en el marcador. Y solo necesitó 15 minutos. Desde el arranque del complemento se hizo cargo de la tenencia y un zurdazo de Luna anticipo lo que vendría. Iban 9 minutos cuando después de una interesante combinación, Córdoba trepó desde la derecha y vió solo en el medio del área a Schuartzberg para poner el empate y un poco más de justicia al resultado. Cuatro minutos más tarde, Facundo Zocchi quedó solo en el área chica después de romper la líneas defensivas y definió incomodo pero alcanzó para vencer a Martínez en el 2-1.

La contundencia de El Salado se notó aún más con la desesperación local que no encontraba respuestas al momento ni tenencia del balón que era absolutamente controlado por el monarca de la liga. Con pocas variantes en el banco de suplentes, los tres cambios de Ranchos solo hicieron que haya intentos esporádicos que poco lastimaron a Del Valle. Cuando el local quiso adelantarse en el campo, la viveza de Luna habilitó entre los dos centrales a Schuartzberg que definió entrando desde la izquierda y amplió la diferencia.

Con el partido definido, El Salado acentuó la tendencia del partido y esperó que los minutos pasaran. El verdinegro se dejó llevar por su propia frustración y no estuvo cerca de poder llegar al área rival. Solo para decorar el resultado, el ingresado Vera aprovechó un error de Paulisich y definió para el 4-1 con el cual el visitante ganó, gustó y goleó para quedar primero en la tabla, abrochar la clasificación a cuartos y evidenciar, aun mas, la profunda crisis futbolística ranchera.

En reserva, El Salado también ganó 2-0 y se metió en cuartos.

Atl. Ranchos: M. Martinez; I. Paulisich, M. Gómez, R. Genaro, M. Ramos; S. Paz, F. Raffone, L. García (M. Montes), N. Funes (D. Vegas); G. Maggi Benito (B. Chiozza), F.Ferrante

Dt: J. González.

El Salado: M. Del Valle; R. Córdoba, V. Miranda, R. Gómez (N. Demasi), J.J. López (N. García); J. Borda, M. Arriola (B. Wehmeyer), M. Luna; I. Farran (F. Zocchi), F. Zocch (J. S. Vera)i, H. Schuarztberg.

Dt: G. Paris

GOLES:

Atl. Ranchos: 21pt F. Ferrante

El Salado: 13st F. Zocchi, 9st y 25st H. Schuartzberg, 46st J. S. Vera

AMARILLAS:

Atl. Ranchos: 16pt R. Genaro, 46pt L. García, 29st F. Ferrante

El Salado: 43pt I. Farran

ROJAS:

No hubo

Arb: A. Novillo