FUTBOL

El Salado confirmó participación, con la plaza de la LCHF, en el próximo TRFA

En una conferencia de prensa realizada en su sede, la Agrupación Deportiva El Salado de General Belgrano presentó a su nuevo entrenador Martín Gaimaro (vuelve al club, tras haber estado hasta hace un par de años atrás haciendo dupla con Mauro Amato) y confirmó su participación en el próximo Torneo Regional Federal Amateur, que comenzará probablemente en octubre.


Ambos anuncios corrieron por cuenta del presidente y ex futbolista del club, Diego Fernández.
El titular de la entidad verdolaga sostuvo que la decisión de participar del próximo torneo que organiza el CFFA estuvo decidida de manera conjunta con los jugadores, en la medida que para esta participación se necesitan genera recursos extras por fuera del presupuesto general anual que tiene la institución.
En ese sentido destacó que para esta participación hay gente que se acercó para hacer su aporte y que para poder participar es necesario que todas las partes que conformen el club se comprometan en trabajar para obtener los recursos que demanda la misma.


Fernández destacó que El Salado es un club formador de jugadores, es decir de trabajar en procura que los chicos se forman en la entidad puede tener la chance de llegar a niveles de competencia superiores.
Sin embargo, destacando el carácter amateur del plantel de la entidad, señaló que la participación en el TRFA le permitirá a sus jugadores ganar en experiencia en materia competitiva y usar esta plaza que se ganaron en la cancha.


Cabe recordar que El Salado como campeón del Apertura 2024, adquirió el derecho a jugar la Recopa de la Liga con Nápoli (campeón del Clausura 2024) en febrero pasado, y se la adjudicó, junto con la plaza al Regional.


Según señaló Fernández la decisión de ocupar la única plaza que dispone la LCHF para este torneo ya fue comunicada oficialmente la entidad rectora del fútbol zonal.


Por su parte, Gaimaro se mostró entusiasmado con este regreso al club verdolaga “Volver a dirigir en este momento me llena de orgullo. Conozco al grupo, la estructura y sé que estamos preparados para competir con humildad y ambición”, afirmó.


Si bien aún no está confirmada la fecha de inicio del TRFA, es probable que su inicio pueda superponerse con la parte final del campeonato Clausura lo cual obligaría a una doble competencia, por lo cuál si bien el “verdolaga” tiene un plantel alto, no se descartan la posibilidad de incorporar refuerzos.


El presidente Fernández señaló que las puertas están abiertas para aquellos que quieran sumar al proyecto y recordó que en años anteriores el club contó con jugadores de Lezama y de Atlético Chascomús que vinieron a hacer también su aporte.


Esta será la quinta participación de El Salado en la competencia federal, ya que participó con anterioridad en 2006, 2008, 2017 y 2022.


Cabe recordar que en esta última participación el DT fue Martín Gaimaro, en dupla con Mauro Amato.