FUTBOL

El Salado avanzó por la ventaja de la ida en el Aparicio, tras perder por 1 a 0 con LeFu Club en Belgrano

 El Salado de General Belgrano está en semifinales de la primera división de la LCHF, a pesar de caer por 1 a 0 en el desquite de los cuartos de final ante Lefu Club. El verdolaga en la ida ganó por 2 a 0 en el “Higinio Aparicio” de Lezama y con ese gol de diferencia logró el pase a semifinales donde deberá cruzarse con un “viejo conocido” como Atlético Chascomús.

La visita que necesitaba ganar por dos goles al menos para “empardar” la serie y al menos forzar los penales, tuvo en el primer tiempo una clara chance para ponerse en ganancia, pero Mario Torres falló un tiro libre penal.

La primera mitad se fue así con el marcador en blanco en el Estadio “Ricardo Martínez” del Club Belgrano, donde El Salado ofició de local.

El gol que Lefu y Torres no pudieron marcar en el primer tiempo, llegó en el segundo. Empero resultó insuficiente para el último campeón en el global de los 180 minutos.

El equipo “fusión” terminó con diez jugadores por expulsión de Gastón Landa.

El Salado se quedó con la serie, que como se preveía resultó la más disputada y ajustada, a punto tal que tuvo igualdad de puntos y solo se definió en el global por un gol.

Por lo demás, si bien se abrigaban dudas de lo que podría suceder con esta serie más allá de lo deportivo, felizmente todo estuvo dentro de los carriles normales de un partido de fútbol.

Ahora el elenco verdolaga se cruzará con Atlético, un rival con el que en este siglo ha protagonizado varios cruces “mano a mano”.