FUTBOL

“El Ruso me dice que juegue tranquilo, simple y que arriba encare; me libera de presión”

El joven magdalenense Franco Zapiola fue el protagonista de Estudiantes de La Plata en el pasado partido ante Racing, en el empate 1 a 1 en Avellaneda, ya que levantó a un equipo que estaba golpeado.

El juvenil Pincharrata está viviendo un presente adrenalínico, ya que a principio de año se encontraba jugando en Cuarta, luego pasó a Reserva y en junio debutó en Primera de la mano de Ricardo Zielinski.

Con 20 años, Zapiola es uno de las grandes apariciones en este 2021 y con el correr de los partidos en los últimos tres meses empezó a sumar minutos y a generar ilusión en los hinchas.

Mano a mano con CIELOSPORTS, en La Cielo, el magdalenense habló por primera vez desde su debut y las sensaciones con las que está viviendo este presente en Estudiantes: “Me estoy sintiendo muy cómodo en cada partido y aprovechando los minutos que me dan”, empezó diciendo el juvenil al hablar de este momento. Pero rápidamente reconoció lo que le pide el Ruso y aclaró: “El Ruso me dice que juegue tranquilo, que juegue simple y que arriba encare. Me libera de presión”.

Franco se mostró por la izquierda ante Racing, pero además supo hacerlo por otros sectores en los anteriores partidos que jugó. Ante la posibilidad de elegir donde se siente más cómodo, el jugador de la cantera Albirroja reflexionó: “En Reserva terminé jugando como volante interno por la derecha, pero me gusta jugar por las dos bandas, me siento cómodo por las dos bandas”.

“Ni me hablés. Pensé que lo hacía. Me quería morir. Cuando llega no veía la pelota y cuando la vi, porque me tapaba el loco, ya la tenía cerca”, respondió al ser consultado por la última jugada que tuvo en Avellaneda en la que pudo haber ganado el partido ante Racing.

Si bien el partido pasado rompió la barrera de los 100 minutos jugados en la primera división del Pincha, el futbolista de 20 años vive con mucha adrenalina este 2021, ya que empezó en cuarta, pasó por reserva y hoy es parte del plantel que dirige el Ruso Zielinski.

“No me la esperaba, fue todo muy rápido. Cuando empecé a caer que había llegado a Reserva, pasé a entrenar con los muchachos en primera y nunca me pude acostumbrar. Fue todo muy loco”, concluyó Zapiola mientras repasó su frenético camino en los últimos meses.