FUTBOL

El ranchero Nicolás Castro volvió a la titularidad de Arsenal que cayó duramente con Central Cordoba

Central Córdoba y Arsenal cerraron la actividad de la fecha 23 del Torneo LPF 2021 en el nuevo Estadio Madre de Ciudades en un duelo de quipos de fondo de tabla.

Ante la mala cosecha de puntos el técnico interino de Arsenal, Darío Espinola, volvió a hacer modificaciones en el equipo y los de Sarandí jugaron con A. Medina; J. Navas,  G. Goñi, L. Suarez, T. Rodriguez; L. Picco; D. Miloc; B. Farioli, A. Antilef, N. Castro (el jugador ranchero recuperaba la titularidad desde su última aparición en la fecha 17) y B. Sepulveda. El anterior dt de “El Arse”, Sergio Rondina decidió que para el albinegro saltaran al campo C. Rigamonti; G. Bettini, A. Maciel, F. Sbuttoni. N. Banegas; L. Melano, C. Vega, J. Soraire, A. Martinez; S. Ribas y M. Gimenez.

Con poca posesión, pero exactitud en las chances, Central Cordoba hundió a Arsenal en el partido desde temprano. A los 18 minutos del primer tiempo llegó la primerA acción de importancia en el partido cuando el jugador T. Rodriguez quiso despejar poniendo la mano en su area área dándole la posibilidad a M. Gimenez de transformar el penal en el primer gol de Central Cordoba. Inmediatamente Ribas se fue solo por derecha y le quemó las manos a Medina para el 2-0 del ferroviario que sacaba ventajas demasiado amplias para la altura y el trámite del encuentro. Navas intento darle vitalidad a Arsenal metiéndose en profundidad por derecha de manera sorpresiva sacando un remate interesante que pasó cerca del segundo palo. Cuando los visitantes se habían acomodado y recuperado mínimamente la pelota, otra acción efectiva de Central Córdoba terminó en la red. Soraire (ex Arsenal) soltó de manera perfecta una pelota parada, Gimenez la bajó de cabeza y entrando solo por el segundo palo Melano convirtió el tercer tanto para los santiagueños en un primer tiempo en el que el visitante casi no generó peligro para el trabajo de Rigamonti. El ranchero quiso poder romper la tendencia por la izquierda, pero las opciones fueron muy escasas.

El segundo tiempo solo acrecentó las múltiples fallas de Arsenal quien atacó bien ni tampoco lo hizo en defensa. Antes del inicio del complemento, el ranchero Nicolás Castro fue reemplazado por Kruspzky en el intento de meter gente más adelante. Si el local le había ganado en el primer tiempo con eficacia, ahora lo hacía con manejo de balón y precisión. El uruguayo Ribas puso el cuarto a los 20 después de varios pases y Melano pudo haber llegado al quinto tanto con un sombrero que pudo agarrar Medina, protagonista para también tapar el remate de Argañaraz que se fue al corner derivando en una segunda jugada para que otra vez Gimenez se anticipe y llegue libre a otro tanto faltando 9 minutos decretando el 5-0 final.

En el conjunto de Arsenal solo queda la resignación de una flojísima campaña que lo sigue manteniendo en el fondo de la tabla perdiendo muchos puntos. Con 19 unidades, deberá enfrentar a Boca el sábado en un duelo más que complicado. Por su parte, el equipo norteño sumó buenos puntos en un duelo que casi le asegura no ser ultimo para prepararse para el choque ante Unión el viernes por la tarde.