EXPORTACION FUTBOL

El ranchero Nicolás Castro será ahora dirigido por Israel Damonte


Luego de la derrota el último domingo frente a Platense 2 a 1, Arsenal de Sarandi dejó de contar con los servicios de Sergio Rondina como Director Técnico ya que decidió alejarse por la continuidad de malos resultados.

Rondina había llegado a la institución del sur del conurbano en el año 2018 para iniciar su segundo ciclo como entrenador en la institución teniendo 105 partidos a cargo de dicho equipo. Si se suman las experiencias en Primera y Segunda División el “huevo” logró 37 victorias, 32 empates y 36 derrotas recordando que fue parte del plantel que logró el título del máximo torneo del ascenso argentino en 2019 ganándole un partido final a Sarmiento de Junín que en ese entonces tenía Nicolás Castro como pieza clave.

Luego de 6 partidos en este Torneo LPF 2021, los 5 puntos obtenidos de 18 posibles con una sola victoria (Argentinos, 1-0) y la anteúltima posición en la tabla fueron motivo suficiente para que se alejara de la dirección táctica de “El Arse” en el comienzo de un irregular torneo. La dirigencia se movió rápido y ya presentó como nuevo técnico a Israel Damonte.
El ex jugador de Estudiantes, Godoy Cruz, Huracán y el mismo Arsenal entre otros equipos comenzó su campaña como director técnico el pasado 2020 cuando se retiró como jugador y se hizo cargo de Huracán con 28 partidos entre torneos locales, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Damonte logró una efectividad del 35.71% al cosechar 7 victorias, 9 empates y 12 derrotas con 29 goles a favor y 41 en contra.


Se verá en las próximas semanas si el ranchero Nicolás Castro seguirá teniendo participación importante en el equipo de Sarandí con la llegada del nuevo técnico. Por lo pronto, la primera prueba para el oriundo de Salto como entrenador se dará el próximo sábado a las 18.00 cuando Arsenal reciba a Racing por la fecha 7 del Torneo LPF.
Foto: Instagram Oficial Arsenal