FUTBOL

El ranchero Nicolás Castro se consagró campeón de la Copa Argentina con Patronato de Paraná



Pese a haber descendido a la Primera Nacional hace pocas semanas, en la noche de ayer, el equipo donde milita el ranchero Nicolás Castro, Patronato, le ganó a Talleres de Córdoba la final de la Copa Argentina, se alzó con su primer título de Primera División y logró el pase directo para jugar la próxima Copa Libertadores.

Con un increíble gol de Tiago Banega a los 32’ del complemento; y tras eliminar a River y a Boca en cuartos y semis, respectivamente, el Patrón selló el campeonato y su boleto a la próxima Copa Libertadores jugando su primer título internacional, y también la Supercopa Argentina 2023 ante el último campeón de la Liga, Boca, que se jugará en el mes de enero Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

El triunfo de Patronato no solo fue celebrado en Mendoza, donde se disputó el encuentro, ni en Paraná, su ciudad de origen; sino que Ranchos se unió a esta alegría. La presencia de Castro en el plantel atrajo la atención de una gran parte del pueblo que estuvo pendiente del partido, alentando por el Patrón, sin importar de qué club son hinchas realmente. Eso, también logra el fútbol, trascender el fanatismo. Así fue expresado a través de las redes sociales por varios usuarios, que con emoción felicitaron al ranchero.

Fuente: MD Digital