FUTBOL

“El principal objetivo es seguir afianzando al grupo, es algo fundamental”

Deportivo Chascomús inició su pretemporada con miras a los Torneos 2022 de la Liga Chascomunense hace dos semanas, buscando la mejor puesta a punto posible para llegar de la mejor manera al inicio de la competencia oficial.

En diálogo con EL SUPLENTE, el DT Leo Zabala contó como vienen trabajando en estos primeros días tras el receso y cuáles son los objetivos de cara a este nuevo año, asegurando que lo fundamental es seguir creciendo como grupo.

En primera instancia, Zabala contó cómo fueron las dos primeras semanas de trabajo: “Arrancamos la pretemporada hace dos semanas, entrenando los martes, jueves y sábados con movimientos de trabajos técnicos para ir rearmando el grupo. Ayer lunes empezamos los trabajos fuertes, trabajando ahora los lunes, martes, jueves, viernes y sábado a las 19.45 en el predio de calle Pellegrini”.

“Respecto a la planificación, de aquí al arranque del torneo iremos confirmando algunos amistosos. Ya hay charlas tanto con Unión como con Tiro. Queremos sumar muchos minutos de fútbol y con la participación del profe Guille (Seal) desde lo físico. Vamos a tratar de armar la mayor cantidad de amistosos posibles teniendo en cuenta las situaciones que tenemos, tanto económicas como meteorológicas, además de los chicos que están jugando los nocturnos. Hay que coordinar todos estos puntos”, agregó.

En cuanto al grupo para trabajar en este 2022, el DT Albiceleste adelantó: “El plantel es prácticamente el mismo. No hemos tenido grandes incorporaciones, más allá de algunos chicos que se sumaron desde Tiro y Unión. Estamos trabajando con la misma base del plantel que terminó el año pasado, la cual tiene alguna ausencia por trabajo o estudio, pero son chicos que están intentando acomodarse para poder iniciar este campeonato”.

En todo inicio de año las metas se renuevan y, respecto de lo que buscará en este 2022, Leo contó: “El primer objetivo es seguir creciendo como grupo. Es fundamental afianzar y agrupar un buen grupo para seguir mejorando, este aspecto es fundamental. Una vez que tengamos un equipo competitivo y que todos tengan una cierta cantidad de partidos en primera división, buscaremos la clasificación a play-off. Es clave afianzar un buen grupo, seguir dándole minutos en primera a los chicos y afianzarnos como equipos Una vez que contemos con todo esto, va a ser más fácil poder buscar un pase a play-off”.

“El análisis que hicimos respecto al año pasado es positivo. Se les dio minutos a chicos que dieron el salto desde las inferiores. El trabajo continúa en la búsqueda de seguir potenciándolos para poder tener un buen número de chicos con un ritmo y roce de primera división, para que así pueden tener mayor competitividad entre ellos. Nos faltó en los primeros partidos ser más contundentes a la hora de convertir, se generaron varias situaciones de gol. Buscaremos corregir esas situaciones, además de seguir mejorando como equipo desde lo colectivo”, cerró.