FUTBOL

El Mago Capria, mánager de Racing, elogió a la nueva incorporación, el colombiano Cardona

El mánager de Racing Club de Avellaneda, el belgranense Rubén Capria, elogió al ex Boca Juniors Edwin Cardona y el mercado de pases que hizo la Academia. El Mago dijo que el colombiano es un jugador que está “fuera de la media” y que ayudará a elevar el rendimiento del resto, recordando que también llegaron Gabriel Hauche y Facundo Mura.

En su carácter de asesor deportivo de la institución, Capria dijo estar “muy contento” con las incorporaciones, haciendo especial hincapié en el mediocampista que tantas veces elogió quien fuera considerado uno de los mejores enganches del fútbol argentino, Juan Román Riquelme.

“Obviamente que los jugadores de la característica de Edwin (Cardona) nos gustan. Nos gusta la organización del juego, hacernos eje de la estrategia, a mí me encantaba ese rol, de buscar conectar, de ser el que conecta las piezas del equipo sobre todo en función ofensiva, y sí, la verdad es que estamos muy contentos con la incorporación de Edwin, nos parece un jugador fuera de la media, un talento muy importante. Tenemos la ilusión de que no sólo sea un jugador de peso propio sino que contagie también a los compañeros. Son jugadores que ayudan a elevar el rendimiento del resto. Y lo veo ilusionado, entusiasmado con la llegada al club”, dijo el histórico volante racinguista en charla con la gente de ESPN F12.

El Mago expresó que hay conformidad en la dirigencia con los refuerzos que se han traído. “Estamos contentos con el plantel que se ha conformado. Están entrenando muy bien, más allá de este contexto tan difícil. Estamos todo el tiempo con esta cuestión del coronavirus: entre ida y vuelta, entre todos los jugadores, ya son 13 que van y vienen del aislamiento. Por suerte hay una base de 20 jugadores que pudimos entrenar con continuidad. Fernando (Gago) hace mucho hincapié en el entrenamiento conceptual, en bajar la línea, bajar la idea. Esperemos que (los contagios) no sean más”, pidió, casi a modo de súplica, dada la enorme cantidad de problemas que les ha generado el virus en lo que va de la pretemporada.

Fuente: Olé